Contratiempo para Javi López, que estaba a un paso de debutar como internacional Sub-21 a las órdenes de Santi Denia. El lateral canario tuvo que abandonar la concentración de la selección a causa de un infortunio, pues durante la concentración en Uzbekistán sufrió un golpe en el tobillo que le obligó a finalizar la sesión antes de tiempo.

Los servicios médicos, tras realizar las pertinentes pruebas, llegaron a la conclusión de que su participación en los dos próximos compromisos internacionales "no es viable" y que, por consecuencia, "lo más oportuno es que el jugador retorne a la disciplina de su club para continuar con su recuperación".

Javi López afrontaba con especial ilusión su primera convocatoria con la Sub-21. Sin embargo, su debut con el equipo de Santi Denia se tendrá que demorar y tendrá que mantenerse en su dinámica ascendente para volver a recibir la llamada en el próximo parón. Tras caerse de la concentración, el canterano afronta un viaje de diez horas de regreso a Vitoria, donde se pondrá al servicio del cuerpo médico del Deportivo Alavés esta misma tarde para realizar una resonancia en su tobillo.

Los que continúan inmersos en la concentración de la selección Sub-21 son sus compañeros Samu Omorodion y Rafa Marín. Jugarán un encuentro amistoso ante Uzbekistán esta tarde y el partido de clasificación para el Europeo de 2025 ante Kazajistán el próximo martes a las 15.30 horas.