La colosal irrupción de Assane Diao con el Real Betis
El atacante hispano-senegalés ha visto portería en sus tres titularidades con el primer equipo verdiblanco, próximo rival del Alavés
Javi López, Rafa Marín y Samu Omorodion no son los únicos internacionales de España sub-21 con opciones de jugar mañana, desde las 18.30 horas, en el Paseo de Cervantes. Enfrente, en el Real Betis, hay otro futbolista que ha recibido la llamada de Santi Denia de cara al próximo parón liguero y su nombre es Assane Diao, a quien deberá vigilar muy de cerca el Deportivo Alavés si Manuel Pellegrini continúa confiando en él.
Javi López, convocado por la selección sub-21 junto a Rafa Marín y Samu
El extremo hispano-senegalés ha irrumpido con mucha fuerza en la élite, donde debutó hace apenas dos semanas, y la afición verdiblanca ya le considera no solo una de sus mejores apuestas de futuro, sino también del presente. Y es lógico, pues está rompiendo todos los récords. A sus 18 años, Diao ha logrado marcar en los tres partidos -dos de ellos en LaLiga y uno en Europa League- que ha sido titular con el primer equipo verdiblanco.
Además de esa capacidad goleadora, el canterano está mostrando una zancada diferencial. Pese a su juventud, no tiene miedo a arrancar con el balón en los pies y esa seguridad es la que está conquistando a Pellegrini. Un entrenador, cabe mencionar, que siempre se ha caracterizado por dar continuidad a los buenos momentos de forma de sus pupilos, por lo que no sería extraño ver a Assane repetir en el once en Mendizorroza.
“Siempre he soñado con esto, y he trabajado mucho para que ocurra. El míster me ha dicho que sea yo mismo, que no tenga nervios y confíe en mí. Llegué con 16 años al Betis y, como cualquier chico de la cantera, he tenido mucho respeto hacia el resto del vestuario, pero lo cierto es que todos me han acogido muy bien”, manifestó Diao en los micrófonos de Onda Cero al término del reciente compromiso europeo frente al Sparta de Praga.
Tal irrupción, como es lógico, ha empezado a llamar la atención de otros clubes europeos, pero los béticos están tranquilos en este sentido, ya que le renovaron el pasado verano hasta el 2027, con una cláusula de 30 millones de euros. La duda es si esa cifra se va a quedar corta, sobre todo, si también comienza a brillar con la selección española. Tendrá oportunidad de hacerlo con la sub-21 la próxima semana, contra Uzbekistán y Kazajistán.
Luis García: "Le he dicho a la plantilla que no quiero oír hablar más sobre los árbitros"
PREVIAMENTE…
La carrera de Assane Diao, eso sí, no comenzó en el Real Betis. Antes de llegar al Benito Villamarín, jugó para el Badajoz y el Flecha Negra, de la misma localidad. De ahí dio el salto al Cádiz y, finalmente, firmó por la entidad verdiblanca en el año 2021. Su hermano, Ousseynou, y su primo, Sidya Fall, también son futbolistas, si bien no han llegado a competir a este nivel.