Tal y como se esperaba, pues la errónea decisión del colegiado Figueroa Vázquez así lo requiere, el Deportivo Alavés ha decidido presentar un recurso ante el Comité de Competición por la tarjeta roja que vio Antonio Blanco durante el partido de ayer frente a Osasuna. Un castigo que, cabe recordar, validó Del Cerro Grande en el VAR.

"Una vez revisadas las imágenes, se considera procedente recurrir la expulsión del jugador albiazul en una jugada que marcó el partido". Así es cómo el club babazorro ha razonado por medio de una nota de prensa enviada a los medios su determinación de acudir al órgano disciplinario de la RFEF en busca de una rectificación.

Blanco vio la tarjeta roja por chocar con José Arnaiz cuando, ya sin el balón controlado, este último se disponía a pisar el área. Ahora bien, en el vídeo se aprecia que es el propio atacante de Osasuna quien busca el contacto. El miércoles debería conocerse la resolución al recurso del Alavés, al que se le puede originar un serio problema en la sala de máquinas de cara al encuentro del Betis en caso de que la decisión se mantenga.

No en vano, Jon Guridi arrastra problemas musculares que le obligaron a perderse el compromiso ante los navarros y está por ver si llega a tiempo de reaparecer ante los hombres de Manuel Pellegrini. Por tanto, los únicos futbolistas disponibles en el centro del campo podrían ser Benavídez y Guevara.

La roja a Blanco constituye el último motivo del latente enfado del Alavés con el estamento arbitral durante las últimas semanas. El conjunto babazorro ya se ha visto perjudicado en varios partidos ante el Getafe, Rayo Vallecano y Celta.