Luis García: "No hemos metido las que hemos tenido"
El técnico albiazul asegura sentirse "más jodido" que en la última derrota liguera ante el Athletic
El Deportivo Alavés sufrió ante Osasuna su segunda derrota del curso en Mendizorroza. Lo hizo de manera cruel, tras no poder materializar sus ocasiones en la primera mitad y, también, tras verse sometido a una inferioridad numérica por la desproporcionada expulsión de Antonio Blanco. Luis García, al término del encuentro, aseguró sentirse "más jodido" que de la última derrota liguera ante el Athletic.
Relacionadas
"Me voy más jodido estos dos últimos partidos que el día del Athletic. Este ha sido parecido al del día del Celta. Hemos trasladado al campo lo trabajado durante la semana y el equipo ha estado bien, pero te falta en la última situación. Creo que el mejor jugador de Osasuna es el portero. Estoy mentalizado para volver a entrenar y preparar el partido del Betis, tenemos que acostumbrarnos a ir a tope cada partido", analizó el técnico albiazul, insistente en la falta de precisión de cara al arco.
"Esto se trata de, cuando llegas, meterla y que cuando no te llegan que no te la metan. Creo que somos mejores, veía que no llegaban, que nosotros sí generábamos. Pero esto es el fútbol de Primera, cualquier equipo tiene a jugadores que valen mucho dinero"
Luis García puso en valor el trabajo coral del equipo, pero reconoció que las individualidades propias de la máxima categoría son las que marcan las diferencias. "Esto se trata de, cuando llegas, meterla y que cuando no te llegan que no te la metan. Creo que somos mejores, veía que no llegaban, que nosotros sí generábamos. Pero esto es el fútbol de Primera División, cualquier equipo tiene a jugadores que valen mucho dinero. Yo estoy muy contento con los chavales, creo que en el plan del partido les hemos superado, pero no hemos metido las que hemos tenido", declaró el preparador.
El derbi comenzó con un Alavés volcado en ataque y que durante los primeros compases apenas recibió peligro por parte del conjunto rival. "Si analizas hasta el gol de ellos, hasta Budimir ha dicho que les hemos pasado por encima. Pero hay que convertir las ocasiones en gol. Tenemos dos partidos que llevamos un punto pese a ser mejores que el rival. Hay que dar confianza a los chicos y seguir trabajando. Pasas del posible 1-1 a la expulsión. Al final el partido se decide en las áreas y esto es así", zanjó.
This browser does not support the video element.
El desarrollo del partido cambió completamente tras la expulsión de Antonio Blanco. No obstante, las imágenes de la retransmisión televisiva reflejaron que fue una falta rigurosa del futbolista albiazul, por lo que el 'Glorioso' volvió a salir perjudicado tras una polémica decisión arbitral.
"Cuando llevemos 25 jornadas nadie se acordará. En el campo me ha parecido expulsión de Antonio Blanco, pero en la televisión no. Los árbitros se pueden equivocar, pero con las imágenes no hay excusa"
Luis García se mantuvo conciso al ser preguntado sobre la acción: "Poco más tengo que decir. La he visto en el monitor de campo, el árbitro puede verlo o no, pero con las imágenes se ve. Cuando llevemos 25 jornadas nadie se acordará. En el campo me ha parecido expulsión, pero en la televisión no. Los árbitros se pueden equivocar, pero con las imágenes no hay excusa".
Pese a la cruel derrota sufrida, Luis García volvió a incidir en la importancia de recuperar la fortaleza anímica y poner el foco sobre el próximo desafío. "Espero que llegue pronto el resultado positivo. El equipo tiene que seguir y mejorar en varios aspectos. Lo normal en nosotros es perder cuando hacemos un mal partido, estos equipos son capaces de ganarte sin llegar a hacer una buena actuación", argumentó.
Fiesta con desenlace agridulce en el derbi
Una de las novedades en el once fue el doble pivote formado por Guevara y Blanco. Según el propio Luis García, el equipo se vio penalizado por la ausencia de Jon Guridi, baja este domingo. "Hemos echado de menos a Guridi. Para la semana que viene solo están Carlos y Ander en la posición del pivote. En esta situación tenemos un jugador menos, cuando hay lesiones o expulsiones nos resentimos. Lo de Jon no es muy fuerte, pero veremos si llega para el próximo partido", matizó.