El Deportivo Alavés llegó al primer parón de selecciones del curso con la sensación de haber completado con éxito su primera toma de contacto con la máxima categoría. Pese a las dos derrotas sufridas en Cádiz y Getafe, el equipo dirigido por Luis García se mostró fiable en Mendizorroza, donde sacó a relucir su versión con mayor mordiente y agresividad. Pocos días después de lograr la meritoria victoria ante el Valencia, el Glorioso se dio cita con su afición en el Bakh en un evento en el que la marea albiazul pudo fotografiarse y mostrar su especial cariño a todos los integrantes de la plantilla.
En las instalaciones de la ciudad deportiva del club, dentro de un ambiente festivo y útil para estrechar todavía más la unión entre el equipo y la grada, los fieles alavesistas compartieron sus sensaciones acerca de las primeras cuatro jornadas del curso. La opinión que más se repitió fue la de sentirse “orgullosos” por el regreso del Alavés a Primera y también la idea de que Mendizorroza es un fortín. “El ambiente de casa es muy bueno, para mí la del Alavés es de las mejores aficiones que hay”, dice Eleder Alacid, un joven abonado que suma ya cinco temporadas en el Paseo de Cervantes.
Los seis puntos logrados por el Alavés en las primeras cuatro jornadas se han conseguido en Mendizorroza, donde los pupilos de Luis García son llevados en volandas por la afición. “He visto al equipo muy activo y con ganas de ir a pelear en cada partido. El apoyo de casa les hace sentir muy fuertes”, considera Izaro Cachón, otra alavesista que se dio cita en la entrega de firmas del Bakh.
UN ALAVÉS ‘DE AUTOR’
Una sensación parecida es la que comparten Gustavo Calleja y Ángel Delgado, dos aficionados alavesistas curtidos en el barro de las categorías más modestas del fútbol estatal. “Es una plantilla joven pero seria y muy bien trabajada por el entrenador. Hay jugadores de la zona, que eso al final te da algo más de sentimiento porque conocen lo que es el Deportivo Alavés y lo que pide la afición”, asegura Calleja. Delgado, por su parte, insiste en que ve al equipo “muy ordenado” y que la continuidad de Luis García “es una muy buena noticia”. “Los fichajes que se han hecho en verano dan un salto al equipo. Tener a Blanco en propiedad y a jugadores como Guridi y Guevara es muy positivo”, esgrime.
El mercado de traspasos realizado por la dirección deportiva albiazul deja un buen sabor de boca en el grueso de la afición. “Guevara le da un plus al equipo en el centro del campo, es un chico que siente el alavesismo y le veo como un muy buen capitán para el futuro”, declara Gustavo Calleja, quien cree que el Alavés pudo incluso haber ganado por más goles en sus dos triunfos logrados en Mendizorroza.
Las expectativas de cara a la temporada son optimistas, aunque es cierto que se debe mantener la cabeza fría ya que en Primera cualquier detalle puede marcar diferencias. “Creo que vamos a quedar bien en la clasificación”, piensa Eleder Alacid, a lo que Izaro Cachón añade que “en Mendizorroza, se gane o se pierda, siempre hay muy buen ambiente”.