El regreso a Primera ha traído consigo la vuelta al fútbol los lunes y quienes deciden los horarios han programado los tres primeros partidos del Deportivo Alavés en su vuelta a la élite en este día tan poco deseado por los aficionados.

La afición albiazul, con Iraultza a la cabeza, ha sido siempre beligerante contra estos horarios así como con otros aspectos de lo que denuncian como fútbol negocio.

Hay quien podría pensar que esa resistencia a asumir sin rechistar los nuevos usos y costumbres del mundo del fútbol terminan pasando factura.

Y es que resulta sorprendente que en la vuelta a Primera el Alavés vaya a tener que jugar sus tres primeros duelos fuera del fin de semana.

Comunicado de Iraultza 1921

Ante esta circunstancia, Iraultza, uno de los grupos de animación más potentes y reivindicativos de La Liga, ha decidido posicionarse anunciando que no acompañará al Alavés en su debut en Cádiz.

Además, ha invitado a los alavesistas que tengan previsto acudir al Nuevo Mirandilla para presenciar el debut de los hombres de Luis García a dar la espalda al juego durante los tres primeros minutos del encuentro.

Se pretende protestar así por los tres partidos programados para jugarse en jornada de lunes en el arranque liguero de los babazorros.

"Después de una temporada larga y con un final inolvidable que todavía tenemos presente, ya no queda nada para volver a competir en Primera División. Un regreso que tenía todos los ingrediente para comenzar con un desplazamiento potente y con un partidazo en casa, pero que por desgracia una más se va a ver truncado por quienes con sus caprichos están haciendo que el fútbol sea cada vez menos fútbol", denuncian desde el grupo de animación.