A menos de dos horas para que se cierre el mercado de fichajes, la dirección deportiva del Alavés continúa trabajando intensamente en las oficinas de Mendizorroza para que, como indicó Sergio Fernández en su última comparecencia, el conjunto babazorro cuente "con la mejor plantilla posible" para afrontar con garantías la temporada 2023-24.

En ese sentido, uno de los movimientos que está cerca de cerrar el cuadro gasteiztarra es la cesión del delantero de la Real Sociedad Jon Karrikaburu, aunque, como aseguró Luis García Plaza en la rueda de prensa de esta mañana, también se busca un atacante de banda derecha.

En el caso del nueve txuri-urdin, Mundo Deportivo informa que se está trabajando en que el de Elizondo llegue con una opción de compra, aunque la Real Sociedad se guardaría una opción de recompra para volver a adquirirlo.

Para poder facilitar dichos movimientos y cuadrar las cuentas con LaLiga, la entidad del Paseo de Cervantes también está trabajando en salidas y el adiós del atacante Mamadou Sylla no tardará en hacerse oficial, ya que no figura ya en la web de la competición como futbolista del Alavés. Eibar y Valladolid están interesados en su incorporación y el delantero dejaría el equipo babazorro con carta de libertad tras rescindir contrato.