El deporte alavés vivirá este lunes por la noche un momento muy especial en el estadio de Mendizorroza con el homenaje que el Alavés realizará a la plantilla del Baskonia, en la previa del encuentro frente al Girona, tras proclamarse en la tarde de este domingo campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2026.
El conjunto azulgrana conquistó en Valencia el séptimo título copero de su historia y antes del inicio del partido en Mendizorroza, los jugadores del Baskonia saltarán al terreno de juego portando el flamante trofeo para compartir el título con la afición albiazul.
Tras el merecido homenaje, el entrenador Paolo Galbiati y el capitán baskonista, Tadas Sedekerskis, realizarán el saque de honor del partido. Será un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al carácter competitivo de un equipo que ha vuelto a escribir una página dorada en la historia del baloncesto.
Mendizorrotza se vestirá así de gala para rendir tributo a unos campeones que han vuelto a hacer historia. Un acto que refleja el orgullo de representar a una ciudad que respira deporte y que celebra un nuevo éxito de uno de sus grandes estandartes.