Regresar a la senda del triunfo en Mendizorroza es la fórmula para olvidar el duro revés sufrido hace escasos días en el Coliseum. Así lo ve el técnico Luis García, quien durante la rueda de prensa previa al partido valoró al Valencia como un equipo que “no es un rival directo”. “Rivales directos serán cuatro o cinco. El Valencia no puede ser un candidato a luchar por los puestos de abajo. Los nuestros se cuentan con los dedos de la mano”, aclaró.
El técnico albiazul transmitió sus sensaciones acerca del próximo partido en un contexto en el que el mercado de traspasos agoniza en sus últimas horas. En este sentido, Luis García manifestó la imperiosa necesidad que tiene el Alavés de reforzar el extremo derecho. “Cuando ocurra algo hablaremos. Yo voy a estar siempre a muerte con los míos. Los que estén se dejarán la vida, tengo la aspiración y la exigencia de hacer la mejor plantilla posible, es mi obligación como entrenador”, declaró.
La principal necesidad es la de incorporar un extremo derecho. Así de tajante lo confirmó Luis García: “Nos falta un banda derecha. Otra cosa es que lo podamos traer. A lo mejor no podemos, pero no hace falta saber de fútbol para darse cuenta de que nos falta un banda derecha”.
Las últimas horas del mercado afectan a la hora de afrontar los entrenamientos ya que el futuro de los futbolistas está en juego. “Por eso no vamos a dar convocatoria, vamos a esperar hasta mañana. Es un día donde puede haber alguna salida y entrada y no es fácil manejar esa situación. Hasta hoy estoy centrado en mi equipo, en el partido, lo que tenga que pasar pasará. Es lo que sucede todos los años. Tendría que haber un mercado unificado para todos”, matizó el técnico albiazul, quien dijo tener a dos jugadores en duda por su estado físico.
Mercado
Luis García insistió en la necesidad de confeccionar la plantilla más competitiva posible para afrontar en plenas garantías el reto de Primera División. “Cuantos mejores jugadores y más tengamos será mejor para el club. Nunca me canso de pedir más, cuando termine el mercado los que estén recibirán todo mi apoyo. El club está intentando hacer las cosas al máximo, pero nos cuesta mucho”, argumentó.
El técnico albiazul echó la vista hacia atrás y recordó la jugada de Guridi ante Djené, donde el Alavés se vio penalizado por la disparidad en el criterio arbitral. “Cuando ganas pasas página rápido y cuando pierdes es lo mismo. Podríamos llevar algún punto más porque el equipo ha competido bien. Lo que pasó en Getafe lo hemos visto todos. Son dos jugadas idénticas, pero es momento de pensar en otro rival, en otro contexto”, recordó.
En cuanto a los últimos jugadores en llegar a Vitoria, el preparador madrileño comentó que tanto Tenaglia como Hagi podrían estar disponibles para la recta final del partido: “Nahuel estará al 100% después del parón, tenemos buenos días para entrenar. Está mejor para participar ante el Valencia, es una cuestión de ritmo y de entrenamientos. Hagi lo mismo, de los nuevos creo que se irá con su selección, está cada vez mejor pero le faltan automatismos y cosas. Si tiene que entrar un rato lo hará”.
Finalmente, Luis García insistió en que su equipo ha de dar un paso al frente a nivel defensivo en Mendizorroza para estar más cerca de los tres puntos. “Tenemos que ser un equipo sólido. El caso es ganar, pero en los dos partidos que hemos hecho un gran partido defensivo nos ha faltado empuje arriba. Firmo encajar un gol por partido cuando salga de visitante. Espero algún día no recibir ninguno. No nos pueden meter tres goles en casa. Son contradicciones del fútbol”, concluyó.