El mediapunta rumano Ianis Hagi ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Deportivo Alavés en una comparecencia en la que mostró su alegría por recalar en Vitoria-Gasteiz. "Estoy feliz y orgulloso de estar aquí. Siempre he tenido el sueño de jugar en LaLiga y ahora lo he cumplido, lo único que quiero es empezar a competir", aseguró el atacante.

En su decisión, según explicó, ha tenido peso el consejo del exalbiazul Adrian Ilie, "gran amigo de la familia", y por supuesto el de su padre Gheorghe Hagi, leyenda del fútbol rumano y ex del Real Madrid y el Barcelona, que "conoce bien el Alavés y LaLiga". "El Alavés tiene una historia de jugadores talentosos y el fútbol español un estilo de juego que siempre me ha gustado. Siento que es el paso correcto en este momento de mi carrera", aseguró el futbolista cedido por los Rangers.

En cuanto a su estilo de juego, aseguró que puede "jugar en cualquiera de las posiciones de ataque", aunque se define a sí mismo como un "número diez". "Lo que hago es generar ocasiones arriba: centrar, pasar, chutar... Es lo que siempre he hecho", afirmó el mediapunta.

Eso sí, aunque cuando más cómodo se siente es cuando el balón está en su poder, no se le caen los anillos por ponerse el mono de trabajo cuando el equipo tiene que encerrarse atrás. "Creo que he crecido mucho en esa faceta en los últimos años en Escocia, que es una liga muy física. No tengo ningún problema en trabajar en defensa sin balón, aunque para lo que he venido es para aportar en ataque, que es donde está mi juego", adelantó.

Dominio de ambas piernas

Otra de las cualidades destacadas de Hagi es su capacidad para golpear el balón indiferentemente con ambas piernas, y de hecho no se define como diestro ni como zurdo: "Que utilice una pierna u otra en los golpeos a balón parado depende del partido y los sentimientos que tenga en ese momento, es algo instintivo".

Si Luis García solicitaba en la primera jornada la incorporación de una amenaza en los libres directos, el técnico albiazul podrá disponer de esa herramienta a partir del próximo sábado en el duelo contra el Valencia. "He podido hacer la pretemporada al completo con los Rangers, así que me siento físicamente muy bien y preparado para debutar en Mendizorroza", aseguró Hagi.

En su espalda recaerá el peso de representar el nombre de su padre en LaLiga, "presión" con la que, según explicó, ha tenido que lidiar toda su carrera: "Es una responsabilidad que he tenido desde que nací, pero también es un honor y una motivación que me ha hecho mejor jugador y mejor persona".

Por último, Hagi se refirió a sus primeros días en Vitoria-Gasteiz, en los que se ha encontrado con "un gran vestuario" que lo ha recibido "con los brazos abiertos". "Ahora tengo que adaptarme lo antes posible a todos y al juego del equipo, es en lo que estoy centrado", sentenció.