Un día después de la brillante victoria ante el Sevilla en Mendizorroza que le ha dado los tres primeros puntos de la temporada 2023-24, el Alavés ha presentado este martes a su última adquisición.
Aunque, a decir de verdad, Nahuel Tenaglia no es ningún desconocido para la afición sino un rostro muy familiar que llevaba mucho tiempo aguardando de forma estoica un acuerdo definitivo entre la entidad albiazul y el Talleres de Córdoba para su traspaso definitivo al Glorioso.
Algo que ha sucedido por fin en los últimos días y aderezado con un contrato de larga duración para el lateral derecho argentino hasta junio de 2027.
Como no podía ser de otra forma, Tenaglia se ha mostrado exultante de felicidad por pasar a disposición de Luis García, que de esta forma ve reforzada una de las posiciones críticas de este mercado estival en la que ha malvivido durante semanas por la falta de efectivos.
Cabe recordar que Andoni Gorosabel se incorporó al equipo procedente de la Real Sociedad en vísperas del estreno liguero en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.
"Quiero agradecer a Sergio y toda la directiva y los compañeros por hacer lo posible por traerme acá. No fue fácil y la espera resultó larga. También mi familia cumplió un rol importante; tenía muchas ganas de venir y estoy muy feliz y con muchos sueños por cumplir", subrayó Tenaglia de entrada.
El futbolista nacido en Saladillo no tuvo reparos en admitir que "fue un poco dura" la espera para aterrizar definitivamente en el Alavés pero aclaró que "tenía ganas de venir aquí por todo lo que había vivido el año pasado" con el ascenso.
"Quería disfrutar de la Primera, de lo que fue el partido de ayer, el estadio... Los compañeros se dejaron la vida en el césped. Ha sido muy duro pero con un final feliz", precisó Tenaglia, quien recordó que "viene el Nahuel con las mismas ganas y sueños" que hace 18 meses cuando se incorporó al Alavés por primera vez en forma de cesión.
"Nos espera un año muy duro en lo deportivo, pero estoy muy contento. Vengo con muchísimas ganas de aportar mi granito de arena para lo que sea y del lado que me toque. Quiero disfrutar de todo esto y de los primeros días", valoró.
Tras reconocer que el cariño con la afición "es mutuo" y agradecer unos mensajes de apoyo que "me dieron muchísima fuerza", Tenaglia expuso su convencimiento de que el fichaje por el Alavés se iba a dar sí o sí.
"Sabía al cien por cien que iba a venir. Fue muy dura la espera, por eso agradezco el apoyo a la dirigencia y los compañeros como Lagu, Luis o Benavídez. Iba a hablando con ellos día a día y me transmitieron su calma porque se iba a dar. Mi familia jugó un rol muy importante porque el mes y medio no fue fácil. Hoy estoy acá, disfrutando de todo esto y muy feliz", recalcó.
El lateral argentino se encuentra "muy bien físicamente" y dispuesto a pelear ya por el puesto con Gorosabel. "Ayer le vi muy bien ante el Sevilla. Esto me sirve muchísimo. Desde mi lado tendré que dar el máximo para jugar. Igual que la pasada temporada, la competencia será sana y luego el técnico decidirá quién jugará o si lo hacemos los dos", afirmó respecto a la competencia con el guipuzcoano.
También alabó que el grupo de esta campaña "está muy unido" y ese es un buen punto de partida para sellar la permanencia. "Hicieron un gran partido ante el Sevilla y se merecieron el triunfo", aseguró Tenaglia, quien insistió en que "para mí es un sueño jugar en Europa" e hizo hincapié en que la trágica experiencia de la campaña 2022-23 con el descenso "me hizo madurar muchísimo".