Luis García se mostró satisfecho tras la victoria lograda ante el Sevilla. “Son tres puntos, en casa tenemos que ir al máximo. Hay que agradecer el apoyo del público, el equipo en casa puede ganar o perder, pero irá al máximo. Son tres puntos que no nos los quita nadie”, declaró.

La clave, en su opinión, fue la buena lectura de sus pupilos de lo que demandaba el partido. “Hemos estado muy bien con la pelota, hemos sabido donde hacer daño y leer el partido. En defensa fuimos un poco blandos a la hora de ser contundentes. En casa vamos a ir a tope, los chavales se han dejado el alma”, añadió el técnico albiazul.

Pese a lo valioso que es el botín, Luis García trató de rebajar el estado de euforia. “Nosotros vamos a ser un candidato a descender junto a otros seis o siete más. Vamos a luchar hasta el final. Tenemos que estar mentalizados para ello, de que no puede acabar la liga hoy. Este año nos tenemos que acostumbrar a levantarnos después de caer”, matizó.

Luis García, eso sí, ensalzó el incansable trabajo de su equipo e insistió en la necesidad de fichar: “Los chavales se merecen todos mis elogios. Hemos jugado con futbolistas fuera de posición porque nos faltan jugadores. No tenemos banda derecha ni mediapunta. Ha sido un esfuerzo titánico de los jugadores, estoy muy orgulloso de ellos”.

Tras repasar las claves del primer triunfo del curso, el técnico madrileño puso el foco en el próximo destino. “Hemos estado más acertados, más punzantes. Muy bien en ataque, pero en defensa hemos sufrido más de lo deseado. Mis equipos son de este estilo de juego. Esto acaba de arrancar. Vamos a un campo difícil como el del Getafe al que tengo ganas de ir”, aseguró. 

Finalmente, Luis García insistió en la necesidad de reclutar a futbolistas con experiencia y gol. “Es Primera División, aquí cualquiera te hace un gol de la nada. Mi idea es que vengan jugadores con gol y experiencia. El de Kike es un gran fichaje y aquí cae de pie. Tenemos muchos debutantes”, concluyó.