Durante la presentación de Andoni Gorosabel, Sergio Fernández ha analizado la actualidad del mercado albiazul, eso sí sin dejar grandes titulares más allá de confirmar el interés del 'Glorioso' por el sevillista Óscar Rodríguez y que en este instante no hay una negociación abierta con Talleres de Córdoba para la incorporación en propiedad de Nahuel Tenaglia, que acaba contrato en diciembre en Argentina y entonces podría llegar gratis.

El director deportivo albiazul admite que el retraso en algunos fichajes como el lateral derecho y el delantero se circunscribe dentro de "la ley del mercado" en la que hay clubes más poderosos a nivel económico que el Alavés.

"Nosotros lo que nos hemos marcado es una hoja de ruta con nuestros objetivos y estamos intentando hacer todo lo posible para cumplir con ellos. A partir de ahí, dentro de la ley de la oferta y la demanda, hay equipos más poderosos con los que competimos y en cualquier momento surgen imprevistos. Entonces nos tenemos que adaptar a las circunstancias, pero nadie puede dudar que haremos el mejor equipo posible y con el que nos sintamos identificados para luchar por los objetivos marcados", aseguró Fernández, quien en esa respuesta dejó clara una de las razones por las cuales Raúl García de Haro se le escapó al Alavés en el último momento para irse a Pamplona.

Respecto a Tenaglia, el director deportivo volvió a aclarar que su deseo es que termine recalando en Vitoria. "Ojalá que así sea. Todo el mundo conoce las intenciones del club, pero sigue perteneciendo a otro equipo y para que podamos incorporarlo tiene que haber una negociación de por medio que en este momento no existe", anticipó.

"Simeone es una pérdida muy importante por lo que significa en cuanto a características futbolísticas, su personalidad y manera de ser. Aun en la distancia, nos sigue transmitiendo su energía y motivación. Es puro corazón y no podemos es defraudarle"

Sergio Fernández - Director deportivo del Alavés

Otro de los nombres con los que trabaja el Alavés es Óscar Rodríguez, pero de momento su cesión procedente del Sevilla sigue estancada. "De nombres no voy a hablar, menos si interesan al club. Obviar que Óscar es un fantástico futbolista sería de necios, pero otra cosa es que el Alavés pueda estar en condiciones de poder contratar a un jugador de ese nivel. Lo que tenga que suceder, lo veremos con el tiempo", desveló Sergio Fernández.

El responsable de la parcela deportiva del 'Glorioso' también se refirió a la dolorosa pérdida de Giuliano Simeone para los próximos meses tras la terrorífica entrada de Matos en Briviesca.

"Lo que ha mostrado el club es su deseo de que se tenga en consideración qué es lo que pasó y a partir de ahí dictaminará el órgano correspondiente si la acción es merecedora de sanción. Es una pérdida muy importante por lo que significa Giuliano en cuanto a características futbolísticas y también su personalidad y manera de ser. Aun en la distancia, nos sigue transmitiendo su energía, su ilusión y motivación. Él es puro corazón y lo que no podemos es defraudarle", subrayó Fernández.

Por último, el director deportivo babazorro matizó que no hay ninguna cláusula en el contrato de Gorosabel para que su vinculación pueda verse ampliada por más temporadas en caso de permanencia del Alavés en Primera.

"El contrato es de un solo año porque las dos partes hemos considerado que era el tiempo necesario para un principio de confianza. El tiempo dirá si estará más años con nosotros. No tiene ningún misterio ni ninguna trampa. Con un año era suficiente para iniciar una relación. De momento, vamos a disfrutarle durante una campaña, que era lo que buscábamos", concluyó.