El Deportivo Alavés se encuentra en la 'pole' por rubricar la cesión de Óscar Rodríguez, tal y como lo avanzó el periodista Rubén Uría y lo ha confirmado poco después medios sevillanos. El centrocampista ofensivo del Sevilla, en la rampa de salida del conjunto hispalense, estaría cerca de reforzar la zona de tres cuartos del Glorioso.

Óscar Rodríguez, caracterizado por su exquisito golpeo de balón, es el perfil de futbolista que podría nutrir de balones y de pases milimétricos a los delanteros albiazules. En el mercado de traspasos del 2020, el Sevilla realizó un desembolso económico cercano a los 13 millones de euros por su fichaje. Tras dos cesiones, al Getafe y Celta respectivamente, y al no poder hacerse un hueco en los esquemas de Mendilibar, una nueva cesión al Deportivo Alavés es la fórmula que satisface a todas las partes. 

El Alavés, un destino de sobra conocido por ser propicio para relanzar carreras, se encuentra en la 'pole' para alcanzar una firma para su cesión. A sus 25 años, Óscar Rodríguez ha disputado 143 partidos en la máxima categoría. 

En la pasada temporada, en el Celta de Vigo, el centrocampista de Talavera de la Reina jugó 36 partidos, donde anotó tres goles y dio otras tres asistencias. Su hipotética llegada al Deportivo Alavés brindaría a Luis García la presencia de un futbolista capaz de marcar las diferencias a balón parado y mediante el golpeo desde fuera del área. 

Pese a que las urgencias del Alavés están centradas en reforzar las posiciones críticas del lateral derecho y la delantera, esta última, tras la grave lesión sufrida por Simeone en Briviesca, la dirección deportiva tampoco renuncia a diversificar la batería de recursos en el centro del campo. En este sentido, el elegido es Óscar Rodríguez, un futbolista que necesita recuperar su prestigio tras unas discretas últimas temporadas.