Poco después de que Alavés y Real Sociedad oficializaran el traspaso de Andoni Gorosabel, Imanol Alguacil ha ofrecido en la previa del debut liguero ante el Girona su parecer respecto a un movimiento que sirve para reforzar un puesto crítico del club vitoriano como el lateral derecho.

El técnico del equipo txuri urdin ha dedicado bonitas palabras para quien ha sido su pupilo durante las últimas temporadas y ha subrayado sin tapujos que le produce "una pena tremenda" su marcha de Donosti, donde iba a verse taponado por Hamari Traoré, Álex Sola e incluso el polivalente Aritz Elustondo.

"Primeramente, darle las gracias a Andoni por todo lo que ha hecho de este club. Un chico que llega a las categorías inferiores y que ha estado conmigo todos estos años. Juveniles, el filial y ahora el primer equipo. Le doy las gracias por lo que me ha dado a mí y al club. Me da una pena tremenda, porque es uno de los nuestros que, cuando ha estado bien, ha dado mucho nivel. Evidentemente, cuando se va un chaval que ha crecido con nosotros, por lo menos a mí me da mucha pena. A la vez, desearle la mejor de las suertes y ojalá que allí donde vaya, le vaya bien las cosas porque se lo merece, porque se lo ha ganado él todos los años que ha estado en el primer equipo a base de esfuerzo y de trabajo. Le deseo lo mejor", ha señalado Imanol, todo un caballero del mundo del fútbol.

Gorosabel ha ido perdiendo peso poco a poco en los esquemas del técnico de la Real, que la pasada temporada le alineó en 27 partidos ligueros, 19 de ellos como titular. Varios lesiones hicieron que el flamante fichaje del 'Glorioso' no dispusiera de tanto protagonismo como en campañas precedentes en tierras guipuzcoanas.

Además de las buenas palabras del entrenador que le dio galones en el primer equipo txuri-urdin, la Real Sociedad le ha dedicado un emotivo vídeo de despedida con algunos de sus mejores momentos en Donostia.