Asier Villalibre está en el foco de interés del Alavés. Tal y como ha confirmado hoy el director deportivo del club babazorro, Sergio Fernández, las negociaciones para un posible regreso del delantero de Gernika están abiertas.
Villalibre fue cedido por el Athletic al Alavés durante el pasado mercado invernal, por lo que disputó media temporada con el conjunto gasteiztarra. Durante esta etapa, el atacante de 25 años disputó 20 partidos, en los que consiguió anotar seis goles y dar dos asistencias.
El Búfalo se convirtió en héroe del equipo alavés al convertir el penalti que dio el ascenso a Primera División.
Coincidiendo con la presentación del último fichaje del equipo babazorro, el de Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, el director deportivo habló del interés por reforzar la delantera con Villalibre para la campaña del retorno a la élite. Una operación que puede resultar viable en caso de que Ernesto Valverde vuelva a descartar al jugador.
La predilección del entrenador del Athletic por Gorka Guruzeta o Iñaki Williams como titulares en la punta del ataque, la renovación de contrato de Raúl García, empleado como revulsivo el curso pasado, y a la espera de ver qué sucede con el recién fichado Javi Martón, son elementos que pueden condicionar el futuro de Villalibre, que posee contrato con el club bilbaíno hasta 2025.