El calendario aprieta. Pese a que solo lleva una semana de pretemporada, el Deportivo Alavés de Luis García inicia esta tarde su tanda de amistosos de este verano, durante el que disputará un total de cinco. En este primer encuentro, que arrancará a las 19.00 horas, los babazorros viajan a Guarnizo (Cantabria) para verse las caras con el Racing de Santander, rival de Segunda División al que ya se enfrentó el curso pasado.

El partido podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club babazorro y, en el mismo, el principal objetivo del Glorioso no será otra que empezar a sumar minutos de juego a sus piernas. Sobre todo, teniendo en cuenta que la plantilla disponible a estas alturas de la preparación, cuando queda menos de un mes para el inicio del campeonato liguero, debería ser bastante diferente a la versión final del próximo 1 de septiembre.

Aun así, los alicientes no son escasos para viajar a Guarnizo o, simplemente, echar un vistazo a la retransmisión del amistoso. Además de observar los primeros detalles del nuevo Alavés, los aficionados podrán disfrutar del debut, aunque no oficial, de Ander Guevara con la camiseta albiazul y también del entusiasmo de los distintos canteranos a los que dará minutos Luis García. Ellos van a ser los protagonistas hasta que lleguen refuerzos.

Enfrente, los albiazules van a encontrarse a un rival que, si bien se encuentra en una situación similar en cuanto a composición de la plantilla, está bastante más rodado. El Racing acabó la competición en mayo, lo que le ha permitido arrancar antes la pretemporada, y ha jugado ya dos amistosos este verano. En el primero de ellos empataron a cero frente al Burgos y, en el segundo, superaron al Real Oviedo por la mínima (0-1). 

Hasta ahora, los cántabros han destacado por su fortaleza defensiva, fundamentada en el buen hacer de sus centrales, y también su capacidad para triangular en campo rival. Ahora bien, al igual que ocurre en el Alavés, los de José Alberto están a la espera de incorporar a un delantero goleador que saque provecho de sus combinaciones ofensivas. Asimismo, a todo lo anterior hay que sumarle la ilusión que está dando la cantera.