Pese a que despedidas como la de Víctor Laguardia siempre dejan un enorme vacío, ese anuncio que nadie espera leer, pero que en algún momento termina llegando, también da la oportunidad de repasar y reconocer la trayectoria de quienes deciden ponerle punto y final a la misma. Algo que han hecho muchos aficionados babazorros al conocer la noticia y a lo que, como no podía ser de otra manera, han ido sumándose compañeros y rivales. 

Segundos después de oficializar su retirada y, por ende, su marcha del Deportivo Alavés, las redes sociales se han inundado de mensajes dirigidos al káiser albiazul. “Honor y gloria al capitán”, “eternamente agradecidos”, “historia del club”, “siempre serás uno de los nuestros” o “leyenda del Glorioso” han sido algunas de las respuestas más repetidas como en una publicación que, sin lugar a dudas, va a ser de las más populares en mucho tiempo.

“Víctor Laguardia es de esos jugadores que han hecho honor a la letra del himno del Alavés, poniendo coraje y nobleza al pelear tanto en los buenos como en los malos momentos. Gracias, maño, por tanto; por haber llevado como pocos la camiseta albiazul”, se ha podido leer, por ejemplo, en Twitter, donde el inmenso e incontable cariño hacia el legendario futbolista aragonés se ha hecho palpable a través de las pantallas. 

Con su marcha, el Glorioso pierde un referente. Así lo piensa el alavesismo y, cómo no, también varios de sus antiguos camaradas.“¡Ejemplar, Lagu! Qué suerte hemos tenido de ser tus compañeros. ¡Qué años tan bonitos! Con tu humildad y dedicación has conseguido ser histórico. Zorionak!”, ha publicado el anterior capitán Manu García, junto a quien pudo compartir nada menos que siete temporadas esa pasión por el club babazorro.

Además del futbolista gasteiztarra, no han dudado en enviar su mensaje de despedida a Laguardia otros viejos conocidos del Alavés como Gaizka Toquero, Mubarak Wakaso, Guillermo Maripán, Ximo Navarro, Lucas Pérez, Alexis Ruano, Einar Galilea, Borja Sainz o Mery Ortiz. Y a esos, claro está, habrá que sumarles todos los que irán llegando en las próximas horas, pues la del maño no es una despedida como otra cualquiera.

LAGUARDIA, A LA BALCONADA

Asimismo, la hinchada del Glorioso presente en las redes no ha dudado en pedir que, pese a no continuar en la plantilla, sea Víctor Laguardia el encargado de lanzar el txupinazo de las fiestas de La Blanca. Un derecho que, este jueves, decidió ceder Rocio Vitero, de EH Bildu, al club albiazul y su afición, representados en el acto institucional por el propio káiser, la jugadora Eider Egaña, Raúl Corralejo, su hijo Aratz, y Leire Ruiz de Apodaka.