En su día fue uno de los canteranos que más expectativas levantó en el Deportivo Alavés. En este mediocentro con talento y de vocación ofensiva estaban depositadas las mayores esperanzas de cara al futuro albiazul. Sin embargo, su progresión se vio frenada y al final a Sergio Llamas no le quedó más remedio que salir del cobijo de Ibaia y buscarse la vida en el fútbol lejos de su Vitoria natal.

El mediocentro vitoriano, que el pasado 6 de marzo cumplió ya 30 años, abandonó el conjunto babazorro en el verano de 2018 pese a tener contrato hasta 2019 tras no cumplir las expectativas durante ese curso en el que jugó en el Real Unión en calidad de cedido.

Desde ese momento, Llamas comenzó su peregrinaje por distintos equipos. Para empezar emigró hasta el exótico Rovaniemen Palloseura finés. Tras dos temporadas en la desconocida Liga finlandesa, el jugador alavés regresaría a España de la mano de un viejo conocido como el Real Unión, equipo con el que comenzaría el curso 2020-21, para recalar posteriormente en el Majadahonda de Primera RFEF, con el que disputó la pasada temporada.

Sergio Llamas posa delante de un escudo del Deportivo Alavés en uno de los laterales del estadio de Mendizorroza Pilar Barco

Pues bien, ahora Sergio Llamas vuelve a hacer las maletas. Si en su día ya se marchó lejos de casa para jugar en Finlandia, ahora ha dado otra vuelta de tuerca a su carrera ya que el canterano albiazul acaba de fichar por un equipo boliviano, el club Guabira de Bolivia.

La escuadra sudamericana anunció ayer la incorporación del medio alavés para el próximo curso. Se trata de un equipo que acabó en una discreta decimotercera posición la pasada temporada en un campeonato en el que 'The Strongest' se hizo con el título liguero tras aventajar en un punto al Nacional Potosí.

Llamas tendrá ahora la oportunidad de conocer el exótico fútbol boliviano y mostrar allí el talento que en su día vieron en el Deportivo Alavés. Y es que la proyección del centrocampista gasteiztarra invitaba hace años a pensar en que podría haber sido un futbolista importante para la entidad del Paseo de Cervantes, pero no evolucionó a la velocidad ni al nivel esperado por todos los estamentos.

El único entrenador con el que gozó de una cierta continuidad fue José Bordalás en la temporada 2015-16, concretamente la del ascenso. Bajo la dirección del alicantino, Llamas disputó un total de 20 partidos, si bien solo fue titular en dos de ellos. Sin embargo, dispuso de una escasa ración de protagonismo con otros inquilinos del banquillo albiazul, especialmente Mauricio Pellegrino.