El Deportivo Alavés y Jason Remeseiro separan sus caminos. Así lo ha hecho saber durante el mediodía de hoy el conjunto vitoriano a través de un comunicado oficial en el que el club desea al jugador "mucha suerte en el futuro". Jason Remeseiro deja Vitoria para jugar la próxima temporada en el FC Arouca de la liga portuguesa.

Tras llegar a Mendizorroza en el mercado invernal de la temporada 2021-22, el gallego ha sido parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División.

Jason ha disputado 52 partidos con la camiseta albiazul, en los que ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia. El futbolista gallego tenía en contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2025, por lo que su desvinculación resulta hasta cierto punto inesperada.

Jugador de talento pero también intermitente y discontinuo, apenas ha dejado fogonazos en su etapa en Vitoria. De hecho, nunca ha colmado las expectativas de los rectores del Alavés, que libera una ficha importante para facilitar nuevos fichajes.

La pasada temporada, a las órdenes de Luis García, el atacante gallego no llegó a consolidarse con firmeza en el once inicial, pero aportó al menos buenas dosis de polivalencia tanto en el extremo como en el lateral derecho. Jason, eso sí, dejó un gol para el recuerdo como aquel disparo desde la frontal ante el Zaragoza, que brindó los tres puntos al 'Glorioso' en el duelo ante el conjunto maño.

Su desvinculación deja ahora una vacante en la banda derecha. Es en dicha demarcación donde Alkain se postula, a estas alturas del mercado estival, como el único extremo derecho puro a disposición del técnico madrileño. Es cierto que Abde y Rioja pueden desenvolverse puntualmente en esa posición, pero estos dos atacantes despliegan básicamente sus cualidades en el carril contrario.

Por tanto, el sector derecho es una zona que debe reestructurarse al completo ya que Tenaglia continúa su estancia en el Talleres de su país natal y no hay acuerdo con el club argentino en el precio del traspaso.