Fin a la etapa de Taichi Hara en el Deportivo Alavés. El delantero nipón abandona el cuadro albiazul tras dos temporadas en las que ha gozado de escaso protagonismo entre las filas albiazul. Tal y como ha comunicado el conjunto babazorro durante la mañana de hoy, el Alavés y el Kyoto FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero de 24 años, que buscará relanzar su carrera en su país natal.
Hara (5-5-1999) llegó a Vitoria-Gasteiz procedente del NK Istra en verano de 2021 y, tras dos cesiones consecutivas al Sint-Truiden belga, pone fin a su etapa como jugador albiazul. El ariete nipón fue un jugador de rotación durante la primera parte de la temporada 2022-23 para el Glorioso y marcó dos goles frente a CD Lugo y Lleida, este último en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Sin embargo, en el último mercado de invierno volvió a salir a préstamo a Bélgica con el objetivo de sumar mayor protagonismo sobre el verde. Ahora pone fin a su etapa en el conjunto babazorro y vuelve al país nipón. Hara, que tenía contrato en vigor con el club del Paseo de Cervantes hasta el 30 del próximo 2025, pone fin a una etapa con poca relevancia en Vitoria.
Para poder acometer nuevas incorporaciones, el Deportivo Alavés tiene que rubricar antes la salida de varios futbolistas. El primero en hacer las maletas ha sido Taichi Hara, una apuesta de la dirección deportiva que, desafortunadamente, no ha logrado asentarse en el fútbol español. Tras su adiós, el Glorioso se queda actualmente con dos delanteros en la plantilla, que no son otros que Miguel De la Fuente y Sylla. Un número de efectivos más bien pobre, por lo que la vanguardia es una de las demarcaciones que requiere un salto de calidad.
Un futbolista que también se encuentra en la rampa de salida es Abdallahi. El internacional con Mauritania salió en préstamo al NK Istra croata en el pasado mercado invernal y regresa a Vitoria tras sumar su segunda cesión en tierras balcánicas. Allí, en el equipo satélite del Deportivo Alavés, el polivalente centrocampista ha disputado 20 partidos del campeonato doméstico, entre los que ha dado una asistencia. El canterano tiene en contrato en vigor con el club del Paseo de Cervantes hasta el 30 de junio del 2025, pero no ha logrado continuidad en el primer equipo tras superar su etapa en el filial.