Solo Real Madrid, Barcelona, Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal y Osasuna se han quedado fuera de un acuerdo histórico en Primera División.

Los otros 14 equipos de la recién rebautizada La Liga EA SPORTS han alcanzado una entente histórica para la temporada 23-24. Y el principal beneficiado será el aficionado.

El pacto fija un precio de 30 euros y un número mínimo de 300 entradas que los clubes deberán facilitar a los equipos visitantes para que sus aficiones puedan acompañarles en los desplazamientos durante el campeonato nacional de liga.

El Deportivo Alavés ha firmado junto a Almería, Cádiz, Sevilla, Betis, Valencia, Atlético de Madrid, Girona, Mallorca, Celta, Real Sociedad, Athletic Granada y Las Palmas este acuerdo en favor de sus aficiones.

Sin duda, es una gran noticia para la hinchada del Glorioso, una de las más fieles y que acostumbra a acompañar a su equipo en todos los partidos, tal y como quedó comprobado al final de la pasada temporada con el calor recibido en el Estadio Gran Canaria y Orriols en las batallas decisivas por el ascenso. Se trata de un acuerdo de mínimos que no impide que los clubes puedan facilitar un mayor número de entradas a los rivales.

En primera instancia, la propuesta era establecer la cuantía a pagar en 25 euros, pero tras finalizar las negociaciones se ha terminado imponiendo un precio de 30 euros que solo estará disponible para las aficiones de los clubes implicados en el acuerdo. La medida ya se aplica en la Premier League desde el año 2016 y ha resultado ser todo un éxito.