El técnico babazorro, Luis García Plaza, vivió con muchísima tensión todo el encuentro y tras el increíble desenlace no pudo evitar que se le escapara alguna que otra lágrima de alegría “Este es mi cuarto ascenso ya y todavía me sigo emocionando”, aseguró con la voz entrecortada nada más escucharse el pitido final.

El técnico madrileño tuvo claro que el Alavés fue el justo vencedor del encuentro, aunque el gol tardó demasiado en llegar. “Se ha hecho justicia a lo que ha ocurrido, hemos sido mejores y hemos controlado el partido completamente. Así como en el encuentro de ida no fue así, en este el Alavés ha tenido más ocasiones que el Levante y podríamos haber marcado tres o cuatro goles antes. Eran oportunidades de solo empujar”, afirmó el preparador albiazul, a lo que añadió que su equipo fue “el que más méritos hizo en el play off”.

83

En imágenes: Todas las fotos del 'play-off' final entre el Levante y el Alavés José Miguel Fernández | ÁREA 11

En su opinión, la victoria alavesa fue justa y también el penalti que señaló el colegiado tras unos largos y tensos minutos de espera mientras el VAR revisaba la acción. “El penalti ha sido claro aunque se haya tardado en señalarlo. Lo hemos visto en el videomarcador, que no suele pasar, y en el momento nos hemos dado cuenta de que era penalti”, afirmó el técnico.

Aunque el gol se hizo esperar, el guión del partido salió según lo previsto: “Durante la semana teníamos la sensación de que si el partido se hacía largo se iba a inclinar de nuestro lado, ya que físicamente llegábamos muy bien. Lo que en los días anteriores teníamos en la cabeza se ha trasladado al campo. Ha terminado de la forma más rocambolesca, pero la alegría es enorme”.

12

En imágenes: Ambientazo en el Levante - Alavés (¡Búscate en las fotos!) José Miguel Fernández | ÁREA 11

Celebración comedida

Aunque Luis García mostró sus “ganas de ir a Vitoria-Gasteiz a celebrarlo”, admitió que no se pudo mostrar tan expresivo como le habría gustado sobre el terreno de juego por respeto al que fuera su equipo. “El Levante es un club que llevo dentro y he tenido que comedirme en las celebraciones. Me duele ver a todos sus aficionados tan tristes y por eso no me gustaba jugarme el ascenso en este escenario, pero por otro lado estoy muy contento por el Alavés. Ha habido cinco equipos que se han merecido llegar a Primera: Las Palmas, Granada, Alavés, Levante y Eibar. El Levante tiene una plantilla buenísima, lo he dicho toda la temporada, pero solo pueden subir tres. La línea entre el éxito y el fracaso es muy fina y lo hemos visto hoy”, defendió.

14

En imágenes: Todas las fotos del 'play-off' final entre el Levante y el Alavés (2) José Miguel Fernández | ÁREA 11 | La Liga

Aunque este ya es el cuarto ascenso en su historial, Luis García Plaza opina que esta ha sido una de sus “mejores temporadas” como entrenador por el trabajo que ha realizado. “Me encuentro mentalmente agotado, ha sido una campaña muy dura. He tenido un grandísimo vestuario, chavales que se merecen lo mejor y que han dado todo lo que tenían de principio a fin. Ahora me toca descansar”, declaró.

Te puede interesar:

El técnico madrileño, por último, quiso agradecer “el apoyo” que le han brindado los aficionados al equipo durante toda la temporada y también en el encuentro decisivo en Valencia. “Ahora me acuerdo de mucha gente que me ha ayudado durante toda la campaña y también de todos los empleados del club. Me alegro muchísimo por ellos porque esto también es suyo”.

Aunque terminó agotado y deseando regresar a su casa, Luis García está pensando ya en la celebración, donde espera ver “la trompeta de Villalibre”. “Tengo unas ganas tremendas de ir a la Virgen Blanca. Va a ser increíble”.