Luis García advirtió durante la comparecencia de prensa previa al partido que su equipo presentaría varias novedades en el último duelo del curso. Dicho y hecho. El técnico madrileño ha apostado por la titularidad de Alkain, Miguel y Villalibre. Tres hombres de ataque que están llamados a liderar el caudal ofensivo del Glorioso.
En lo que se presupone como un 4-4-2 con una línea defensiva a cargo de Duarte, Sedlar, Abqar y Tenaglia, las modificaciones del Alavés se encuentran a partir del centro del campo. Los pivotes para la contienda de Orriols serán Benavídez y Guridi. Este último, acostumbrado a iniciar desde la mediapunta, tiene encomendada la tarea de realizar un gran derroche físico en la sala de máquinas junto a Benavídez.
La banda derecha será, a priori, para Alkain, quien no era titular desde la derrota ante la Ponferradina del pasado 18 de marzo. El carril izquierdo, por su parte, estará liderado por Rioja, un indiscutible bajo las órdenes de Luis García. Las últimas novedades son la doble pareja delantera conformada por Villalibre y Miguel. En el caso del vallisoletano, su última actuación desde el once inicial fue en el empate ante el Granada del pasado cinco de mayo.
Así pues, Luis García tratará de sorprender a Javi Calleja en un duelo que apunta a ser de altos vuelos y de máxima igualdad. Con el objetivo de paliar la falta de gol albiazul, el Alavés saldrá con dos delanteros y dos extremos de una clara vocación ofensiva.