El Alavés se ha caracterizado durante este último mes de competición por su extraordinario rigor defensivo. Tras sufrir varios baches que frenaron sus ambiciosas aspiraciones clasificatorias en varios tramos de la temporada, la escuadra de Luis García ha dado con la tecla y es, en la actualidad, una de las más sólidas en su área. De hecho, en los últimos cinco compromisos, el Alavés tan solo ha encajado un gol, una cifra que demuestra el nivel de madurez alcanzado por la plantilla del Paseo de Cervantes.

Ahora bien, el Glorioso afronta esta tarde un test de extrema exigencia ante una de las plantillas con mayor riqueza técnica del campeonato doméstico. El Levante, pese a sufrir las sensibles bajas de Campaña, De Frutos, Brugui y Cárdenas, mantiene la pólvora en el último tercio a través de las botas de Bouldini, que estuvo en la terna de candidatos para lucir la elástica albiazul en esta misma temporada. 

El ariete marroquí ya sabe lo que es hacerle un gol al Alavés. Lo logró durante el partido de la primera vuelta, donde el Glorioso estuvo lejos de mostrar su mejor versión y en la que sufrió su primera y única derrota del curso en Mendizorroza. En esta jornada, el de Casablanca se postula como la principal amenaza ofensiva de los granotas, que han sumado a Wesley a la lista de convocados tras superar sus molestias físicas.

Dos meses de sequía

Bouldini, máximo goleador del Levante con siete dianas, acumula dos meses de sequía de cara al arco rival. Esta larga racha de partidos sin encontrar fortuna señala el duelo ante el Alavés como el escenario indicado para romper con su mala dinámica. Y es que, nada más lejos de la realidad, los delanteros necesitan vivir del gol y, con tal de disipar las dudas, el ariete marroquí buscará ese zarpazo que brinde a su equipo los tres puntos.

No en vano, los de Calleja no solo dependen del olfato de Bouldini. En las filas granotas se encuentra un viejo rockero como Soldado, que ha dado un paso al frente en cuanto a minutos disputados en las últimas jornadas y que aporta ese punto de veteranía al conjunto levantino. Sin embargo, quien ha evolucionado en materia goleadora y sostiene en numerosas ocasiones el poderío ofensivo es Joni Montiel, que suma cinco goles en este curso. Además, la presencia de Moraes para el duelo de esta tarde está garantizada ya que el ariete brasileño ha superado las molestias físicas que le han mantenido como una incógnita durante esta última semana de entrenamientos.

Después, la medular granota ha sido la encargada de dotar de un gran equilibrio al plantel de Calleja. El centro del campo, conformado por Iborra y Pepelu, atesora experiencia, jerarquía a nivel defensivo y, desde luego, un muy buen trato de balón para llegar en pocos toques al área rival. La ausencia de Campaña, que obviamente debilita al Levante al ser un futbolista diferencial en la categoría de plata, es uno de los flancos más débiles que puede atacar el Alavés.

Con tal de regresar con tres puntos en el granero albiazul, no hay duda de que el Glorioso deberá completar un partido sin fisuras desde el pitido inicial. El Levante, que derrotó al Alavés sin contemplaciones en el duelo de la primera vuelta, se aferra a esta jornada como una de sus últimas opciones para asaltar los puestos de ascenso directo. Una zona de prestigio de la que la escuadra vitoriana no quiere descabalgarse.