“El equipo está muy ilusionado con lo que viene; nos quedan seis finales”. Así ha arrancado su comparecencia Jon Guridi, quien, a falta de pocos días para la visita del Leganés a Mendizorroza, no ha dudado en recalcar lo bien que está entrenando la plantilla albiazul y lo importante que sería sumar tres puntos para que el Deportivo Alavés siga metido de lleno en la batalla por el ascenso directo, delimitado ahora por el Granada.

A la hora de valorar el estado de forma actual del Glorioso, el mediapunta de Azpeitia ha destacado el buen hacer defensivo que están demostrando durante la segunda vuelta -han recibido dos goles en los últimos ocho partidos- y, al mismo tiempo, ha hablado sobre la necesidad de sacar más provecho en ataque: “Nos está costando bastante más meter goles, y por ello debemos mejorar nuestro acierto, pero creo que el equipo está generando ocasiones”.

No le preocupa, también en relación con el grupo, el hecho de que las bajas estén ensañándose con la línea defensiva, donde no pudieron actuar en El Molinón ni Abdel Abqar ni Aleksandar Sedlar. “El Sporting no nos generó peligro hasta pasado el minuto 80, por lo que tanto Lagu como Duarte han demostrado ya que pueden rendir bien ahí. Al igual que en otras líneas, tenemos la certeza de que lo va a hacer bien juegue quien juegue”, ha asegurado.

En el aspecto individual, Guridi ha explicado que, pese a sentirse “muy bien física y mentalmente” y estar “contento” por su rendimiento hasta ahora, aún tiene ganas de dar lo mejor de sí mismo. Ahora bien, no se obsesiona con los números; lo fundamental es ganar y no quien marque los goles o dé las asistencias. “No le doy mucha importancia a ese tema. Creo que pensar en ello te hace entrar en un bucle de pensamientos negativo”, ha admitido.

Por último, en cuanto al partido del domingo, el de Azpeitia se ha mostrado precavido cuando ha analizado al cuadro pepinero, de quien no debe fiarse el Alavés si quiere conseguir la victoria. “Todos los equipos juegan lo suyo, y el Leganés, con el cambio de entrenador, viene en buena dinámica. Intentaremos ser nosotros mismos y actuar de la mejor manera posible para ganar. Esta recta final se va a decidir por pequeños detalles”, ha concluido.