Abdel Abqar se ha consagrado durante esta temporada como una de las revelaciones del Deportivo Alavés. Tras su irrupción con el primer equipo, donde ha exhibido una sobriedad aplastante en la retaguardia, el marroquí recibió hace escasos días la llamada de Regragui para representar a su país natal en dos amistosos. Esta mañana, el joven albiazul ha reflexionado en los micrófonos de Ibaia acerca de su curso en Vitoria y lo que significa para él estar convocado por Marruecos. 

"Estoy muy contento, es un sueño para mí. La convocatoria con la selección se da gracias a todo el equipo, que me ha ayudado desde el principio de temporada. El hecho de que esté jugando de continuo es algo que ha tenido en cuenta la selección. No es fácil ir convocado con la selección de Marruecos, llevo mucho tiempo trabajando para ello", declaró Abqar.

Al ser preguntado sobre si conoce a algún compañero de Marruecos, el albiazul recordó su etapa en el Málaga, donde coincidió con En-Nesyiri, actual ariete del Sevilla.

No obstante, Abqar recordó que su familia todavía no ha podido seguirle de cerca en Mendizorroza, pero que sí lo hará durante el primer amistoso en el próximo parón de selecciones. "En mi cumpleaños estuve con el equipo concentrado porque teníamos partido. La familia está muy orgullosa por mi convocatoria, todavía no ha venido a Mendizorroza pero sí que me verá en Tánger. Mi madre se puso a llorar al recibir mi convocatoria por Marruecos", rememoró el central.

Por otro lado, Abqar explicó que en el último enfrentamiento ante el Lugo tan solo faltó efectividad de cara a portería. El Alavés, que se topó con un Whalley imbatible, sumó su tercer encuentro consecutivo sin meter gol. "En el último partido estuvimos bien, tuvimos nuestras ocasiones para poder marcar goles. Tuvimos nuestros acercamientos, pero simplemente el balón no entró. Estamos enfocados de cara al próximo partido, queremos lograr los tres puntos para estar más cerca del objetivo. Vamos a sacar adelante el partido del sábado", matizó el marroquí.

El Alavés, que quiere dejar atrás su mala dinámica de las últimas dos semanas, pondrá a prueba su pegada ante una Ponferradina que ya puso en aprietos al Granada en el último compromiso liguero.

De hecho, los de David Gallego estuvieron cerca de llevarse los tres puntos de uno de los estadios más hostiles de la categoría de plata. "La Ponferradina es un muy buen equipo y todavía más en su casa. No será un partido fácil, pero somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Tenemos que afrontar todas las jornadas de igual manera para poder llevarnos los tres puntos", advirtió Abqar, quien solo piensa en regresar a la senda de la victoria.

Desafortunadamente, el Deportivo Alavés no podrá contar con Maras para el resto del curso. El central serbio, que se había erigido como un acompañante de lujo para Abqar durante el primer tramo del curso, estará de baja tras ser operado de una rotura de menisco en su rodilla derecha.

"En este momento todos los jugadores son importantes para el equipo. No hay duda de que la lesión de Maras es una mala noticia para todo el equipo. Le mando muchos ánimos porque es un gran compañero", manifestó el marroquí, quien quiso arropar de esta forma a Maras en un momento tan complicado.