Malas noticias para el Deportivo Alavés en relación con Nikola Maras. Según ha confirmado esta tarde el propio club babazorro, el central serbio ha sido operado este mismo lunes de una rotura en el menisco de su rodilla derecha y, en consecuencia, va a tener que alejarse de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses, por lo que se perderá los once partidos que le restan a la presente temporada, además del posible play off de ascenso.

Un contratiempo sobre el que ya habló Luis García Plaza en su comparecencia previa al duelo del sábado frente al Lugo, cuando explicó que el jugador cedido por el Almería estaría fuera “un tiempo”, pero que, finalmente, ha sido más grave de lo esperado. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Glorioso no anda sobrado de efectivos en esa zona, a la que ahora deberá sumarse un nuevo integrante procedente del Miniglorias

Así las cosas, el entrenador madrileño tendrá que decidir esta semana si, de cara a afrontar la recta final del campeonato liguero, asciende al canterano Imanol Baz o a la promesa Sebastián Pino para ocupar el puesto de Maras. Cabe recordar, en este sentido, que el zaguero gasteiztarra, capitán del filial y figura clave en el ascenso de la pasada temporada, ya pudo jugar con el primer equipo albiazul en el duelo copero ante el Lleida Esportiu. 

Pino, por su parte, aterrizó en el Paseo de Cervantes el pasado mes de enero procedente de la Universidad Católica y, desde entonces, ha estado entrenando a las órdenes de Luis García, pero jugando para José Manuel Aira en Segunda RFEF, al igual que Baz. Si bien es cierto que la apuesta del Alavés por el central chileno es muy importante, su breve trayectoria en el club babazorro puede hacer que el elegido sea su compañero.

LOS DATOS DE MARAS

En su etapa como alavesista, Maras ha disputado 20 partidos, 18 de ellos como titular, y ha acumulado más de 1.600 minutos con la zamarra albiazul, la cual se desconoce si volverá a defender. Sus mejores actuaciones pudieron verse en la primera vuelta, cuando compartió el centro de la retaguardia con Abdel Abqar, y su continuidad en Vitoria-Gasteiz depende de las conversaciones que tenga el Glorioso con el Almería en verano.