Abdel Abqar no va a ser el único jugador del Deportivo Alavés citado en la próxima jornada internacional. Además del central marroquí, han recibido esta semana la llamada de su selección Jesús Owono y Álex Balboa, quienes, para jugar con Guinea Ecuatorial, también se perderán el duelo liguero ante el Tenerife, programado para el 25 de marzo a las 18.30 horas.

Si bien es cierto que ninguno de los dos canteranos, al contrario que Abqar, ha tenido especial protagonismo a lo largo de la presente temporada, cualquier ausencia puede ser importante, sobre todo en este momento de la temporada, cuando todo está aún por decidir. Algo que, sin duda, afectará a la planificación de Luis García Plaza.

Guinea Ecuatorial se enfrentará a Botsuana los días 24 y 28 de este mes dentro del marco de clasificación para la Copa África. Por otro lado, cabe mencionar que Stephane Keller, defensor del Miniglorias, también ha sido reclamado por su selección, aunque, en este caso, para el equipo sub 23. Camerún se verá las caras con Gabón en dos amistosos.