Tras cuatro derrotas consecutivas, las Gloriosas tenían una ocasión de oro para poner fin a esa mala racha recibiendo en Ibaia a un rival de la zona baja que se encontraba a dos puntos de diferencia. Había que ganar al Sporting C Huelva y lo acabaron consiguiendo las Gloriosas, aunque no fue fácil y tocó remar contracorriente para remontar un tempranero gol de Eira para las andaluzas.

Y es que comenzó mejor el conjunto onubense, aunque tras el 0-1, poco a poco, el Deportivo Alavés se fue asentando y ganando posesión y metros hasta encerrar al rival y acabar remontando en el 57, aunque aún tuvo ocasiones para haber marcado algún gol mas.

Las cosas no empezaron bien para las locales. El Sporting C Huelva saltó al campo muy decidido, metiendo mucha velocidad a su juego sorprendiendo a las gasteiztarras, que ya en el primer minuto de juego tuvieron que emplearse a fondo para desviar a córner un potente disparo de Simonsson desde la frontal del área.

No se sacudían las locales el dominio andaluz y en el 2 era Bárbara la que obligaba a Jana a intervenir para evitar el gol. Sin embargo, en el minuto 4, poco pudo hacer la guardameta del Deportivo Alavés para evitar que el disparo de Eira, tras un centro desde la esquina de Simonsson, se colase esta vez en la portería.

Ohale controla un balón Jorge Muñoz

Aún pudieron complicarse mas las cosas en los minutos siguientes. El Deportivo Alavés no conseguía rehacerse y las visitantes continuaban buscando con ahínco la meta de Jana, que en el 8 conseguía detener un nuevo remate peligroso de Simonsson y en el 13 conseguía desviar por encima del marco un remate lejano de Bárbara. No acabó ahí el peligro y en el saque de esquina lo intentaron primero Patri Ojeda y luego Santana, a la que el cabezazo le salió desviado.

El sufrimiento disminuye

Sin embargo, a partir de ahí el sufrimiento de las Gloriosas fue disminuyendo. Las de Juaristi conseguían ganar confianza en defensa, adelantando líneas para presionar mas arriba al rival e impedir sus llegadas cerca del área. Las locales fueron ganando posesión de balón y las ocasiones visitantes desaparecieron.

Cierto es que tampoco las de Ibaia conseguían generar peligro en el área contraria, al menos hasta la recta final de la primera mitad. Avisaba Lice Chamorro en el 40, con un disparo desde el interior del área que obligó a lucirse a la guardameta visitante. Y el gol acabaría llegando en el descuento de esta primera mitad, en un libre directo que Sáez ejecutó a la perfección para colocar el 1-1 en el marcador justo antes del descanso.

Garazi se marcha de una rival Jorge Muñoz

El gol dio alas a las gasteiztarras, que en la segunda mitad apenas dieron opciones a su rival. El Deportivo Alavés tuvo el balón y las ocasiones, como una de Ornella en el 47 que repelía Chelsea, o un disparo desde el pico del área de Sanadri en el 55 que sacó como pudo la portera visitante. Insistían las locales y Patri Ojeda salvaba a las suyas en el 56 tras un saque de falta botado por Gema. Pero en el 57 Elba no perdonaba y aprovechaba un remate de Chelsea para colocar el 2-1 tras un disparo en primera instancia de Esther.

El Deportivo Alavés ya tenía lo que quería, y aunque a partir de ahí las de Juaristi optaron por asumir menos riesgos para salvaguardar su triunfo momentáneo, Lice Chamorro pudo ampliar la cuenta en el 75 y Auñón la tuvo clarísima en el 89, cuando las visitantes jugaban ya con una menos tras la expulsión de Carrasco (minuto 85).