El Deportivo Alavés afronta mañana ante el Zaragoza en La Romareda un nuevo partido decisivo para mantener su plaza entre los seis primeros.

Luis García, que acumula tres victorias consecutivas en los compromisos ante el Racing, Mirandés y Eibar, quiere trasladar este estado de gracia a La Romareda, aunque es consciente de que no será una tarea sencilla.

"Nos espera un partido complicado. Con Fran Escribá ganan mucho en orden, basan su juego en el contraataque y para mí es de los mejores en ese estilo. Pierden a Mollejo pero tienen a Simeone y Bebé. Buscan ese juego de estar ordenados atrás, recibir pocas ocasiones de gol y no llevar el peso del partido. Tenemos que estar muy atentos a darle importancia al balón y reactivarnos rápido en defensa cuando perdamos la bola. Creo que vamos a llevar el peso del juego, tenemos que gestionarlo y ser profundos. Es uno de los grandes de España y vamos con muchas ganas", desgranó el técnico babazorro.

Luis García se mostró orgulloso por la buena dinámica de sus pupilos. "No habíamos logrado tres victorias consecutivas porque es muy difícil, eso se nota en el ambiente en el vestuario. Lo llevo diciendo desde la primera rueda de prensa, va a estar todo muy igualado. Tengo mucha experiencia en la categoría y lo veo súper igualado, cualquier equipo te la lía y estamos todos igualados en la clasificación. Así va a ser hasta el final, ahora estamos en el meollo para llegar con opciones al final. Hay que ser un equipo sumatorio, eso es lo que te permite nunca distanciarte", matizó el preparador madrileño, que añadió que Villalibre se estrenó de la mejor forma posible.

En cuanto al apartado de bajas, el Glorioso no podrá contar con Miguel pero sí con Benavídez, que se perdió el último choque ante el Eibar. "Benavídez va seguro, Miguel no llega y me pasa algo parecido a lo de Benavídez con otro futbolista pero irá en la lista de convocados. El otro jugador ha empezado a entrenar hoy", deslizó Luis García, quien alertó de que el Zaragoza quiere los tres puntos para acercarse a la zona alta: "Ellos quieren ganar porque se pueden reenganchar a la zona media-alta. Lo normal es que en el partido de ida si no la mete Jason, el partido acabase en empate. La mentalidad del Zaragoza tiene que ser la de jugar play off".

Respecto a las posibles novedades en el once, Luis García actualizó el estado físico de Villalibre y ensalzó las actuaciones de Sylla, siempre insistente en la presión.

"Villalibre puede estar para 60-70 minutos; me planteo que sea titular pero aún le falta un pelín. Sylla está haciéndolo muy bien. Juegue quien juegue de inicio, tenemos muchas alternativas en ataque, nos da la opción de poner dos delanteros en un momento dado", manifestó el técnico, satisfecho por las llegadas en el mercado invernal.

Luis García también aprovechó la comparecencia de prensa para reflexionar sobre la falta de gol de Guridi. "A Jon solo le está faltando el gol, el otro día se la sacan con la cara. Estoy muy contento con él, es capaz de presionar a todos, coger rechaces y es un jugador importantísimo. Podría llevar 3-4 tantos porque llega al área, aparece siempre por ahí. También estoy muy contento con Rober pero a veces no pueden jugar todos. Están todos a un nivel excepcional", reconoció.

Finalmente, el técnico babazorro quiso realizar una comparación entre los perfiles futbolísticos de Blanco y Benavídez: "Son completamente diferentes. El perfil de Antonio nos viene muy bien cuando hay que dominar y cuando los rivales no son tan físicos, venía pidiendo un jugador de movilidad como él. Con la regla de los cinco cambios hay que tener una plantilla amplia, puedes modificar una dinámica en los últimos veinte minutos. Con Antonio hemos ganado un seis".