Pese a que han pasado varias décadas desde que defendió la camiseta del Deportivo Alavés, Juan Señor aún sigue muy de cerca las andaduras del club babazorro. Siempre que puede ve sus encuentros por televisión y, cada cierto tiempo, no duda en acudir al Paseo de Cervantes para comprobar en primera persona que muchas de las cosas que disfrutó en su día continúan intactas. Ahora bien, lo hace como un aficionado más, sin llamar la atención.

Lo cierto es que he disfrutado mucho del Glorioso todos estos años. Es el primer club profesional que me dio una oportunidad, guardo muchos amigos de aquella época, y le tengo mucho cariño. Además, al vivir en Zaragoza, que está bastante cerca de Vitoria, he podido acercarme varias veces a Mendizorroza”, explica el exjugador madrileño, quien no faltará en el encuentro de este sábado entre blanquillos y albiazules en La Romareda. 

Señor, muy al día de lo que sucede en Segunda División, considera que el conjunto gasteiztarra es un “firme candidato” a las dos plazas de ascenso directo, sobre todo tras superar la mala racha por la que pasó en diciembre: “Levantarse en momentos así es lo que diferencia a los equipos que están capacitados para estar arriba y los que no. Asimismo, creo que el Alavés tiene una plantilla muy potente, tanto por sus jugadores como por su idea”.

"Los partidos en Segunda se deciden por pequeños detalles y, afortunadamente, el Alavés tiene jugadores que pueden aprovecharlos"

Juan Señor - Exjugador del Alavés

No obstante, el exbabazorro hace hincapié en que lograr el objetivo no será tarea sencilla, pues la categoría de plata se ha vuelto “más exigente” con el paso de los años. “Hay una igualdad enorme, como siempre la ha habido, pero ahora los clubes se estudian mucho más. La mayoría de los partidos se deciden por pequeños detalles y, afortunadamente, el Glorioso tiene varios futbolistas, como Rioja, que pueden decantarlos a su favor”, argumenta. 

Por otro lado, al preguntarle sobre la situación de su Real Zaragoza, Señor comenta que aún es “demasiado pronto” para hacer valoraciones sobre el proyecto, pues la nueva propiedad lleva poco tiempo al frente. No obstante, sí admite que la última década ha sido dura: “No es fácil ver a todo un histórico como el Zaragoza tantos años en 2ª, y mucho menos peleando por no bajar. Lo peor, eso sí, es que se respira una sensación de conformismo”. 

DUELO EN LA ROMAREDA

Respecto al partido del sábado, programado para las 16.15 horas en el feudo maño, el madrileño vaticina que Fran Escribá planteará un guión “muy similar” al que pudo verse en Andorra. “Teniendo en cuenta lo bien que le funcionó la semana pasada, aunque el gol llegase en la recta final, supongo que el míster optará por dejarle el balón al Alavés. Así el equipo podrá presionar en las zonas que le interese y salir rápido al contragolpe”, apunta.

Ahora bien, lo que a él le gustaría presenciar en La Romareda es una contienda emocionante, con ambas escuadras “peleando frente a frente”, sin especular, por llevarse los tres puntos. “Sé que es complicado, porque ninguno de los dos quiere perder, pero me encantaría que uno y otro hicieran una declaración de intenciones desde el principio. Sería feliz con un duelo abierto entre dos conjuntos a los que guardo mucho cariño”, concluye.