El técnico albiazul, Luis García Plaza, se mostró ayer “feliz” con el triunfo de su equipo y por “haber sumado nueve puntos de nueve posibles, algo que no se había conseguido en toda la temporada”. El madrileño reconoció que el Alavés estuvo “atenazado” en el arranque del choque “debido a la entidad del rival”, pero que a partir de la expulsión fue superior y mereció ganar. “Para mí ha sido una roja clara que ademas hemos provocado nosotros con una buena acción de Sylla. Después hemos podido incluso marcar más goles, pero no hemos estado finos en algunos contraataques”, afirmó Luis García.

El entrenador babazorro volvió a destacar la importancia del apoyo recibido por parte de los aficionados, que está permitiendo que el Alavés sea un equipo muy difícil de superar en Mendizorroza. “Se ha vivido un ambiente increíble, con un tifo espectacular además. Esta victoria se la dedicamos a ellos. En casa vamos a tener nuestro vivero de puntos y luego tenemos que ser capaces de puntuar o ganar lejos de Mendi, argumentó el técnico.

15

En imágenes: Ambiente inmejorable entre las aficiones del Alavés y del Eibar (búscate en las fotos) Iñigo Foronda

Por otro lado, Luis García no dudó en alabar la actuación de Villalibre, que le permite ser optimista de cara al resto de la campaña. “Hemos ganado fondo de armario con la delantera y eso nos permite también tener opciones con piernas frescas desde el banquillo. A ver si sigue marcando de dos en dos”, bromeó. Por último, el madrileño insistió en que el equipo “está jugando muy bien desde enero, con chispa”, pero “hay que seguir y empezar a pensar en el Zaragoza”.