El Deportivo Alavés realizó este sábado un buen partido ante uno de los mejores equipos de la competición, el Levante. Aunque las Gloriosas lograron aguantar durante los primeros 45 minutos y un tramo de la segunda parte, dos regalos en defensa provocaron los dos goles visitantes. Aun así, las albiazules nunca bajaron los brazos y tuvieron varias ocasiones en ataque para lograr incluso el empate, pero no estuvieron acertadas de cara a portería.

El encuentro comenzó con ambos equipos tanteándose y, aunque las Gloriosas pusieron mucha intensidad en el inicio, las visitantes poco a poco fueron haciéndose con la posesión del balón. El transcurso de los minutos dio paso a las primeras ocasiones de las granotas, ayer de verde. En primer lugar fue Redondo con un disparo que se fue desviado. Más tarde tuvo otra ocasión Andonova, que después de un buen contraataque, encaró a Larqué, pero el esférico no vio portería.

Por el momento, Larqué se estaba mostrando muy segura y el Alavés intentó aprovechar su buena posición sobre el césped y Sanadri tuvo el gol en sus botas en una gran transición, pero Peng detuvo el disparo.

En el minuto 15, Andonova tuvo la oportunidad más clara hasta el momento tras un error defensivo albiazul. La delantera logró robar un balón dentro del área, pero Larqué estuvo muy bien de reflejos para detener el disparo. Las ocasiones visitantes continuaban llegando, pero entre Auñón que estaba muy segura en defensa y Larqué que lo estaba parando todo, el marcador continuó con empate a 0.

Las de Luis Sanchez estaban mereciendo el gol y es que el Alavés estaba totalmente encerrado en su campo y no lograba tener la posesión del esférico. El público ovacionó la buena actuación de la portera albiazul que volvió a detener un disparo lejano de Fernández, haciendo gala de unos buenos reflejos para despejar el balón con una gran parada. 

El encuentro llegó al descanso y las jugadoras albiazules pudieron respirar tras el vendaval sufrido en estos primeros 45 minutos. El entrenador local, Iñigo Juaristi, movió el banquillo por partida triple tras el paso por los vestuarios, dando entrada a Chamorro, Garazi y Carla. 

La dinámica del partido no cambió mucho y el Deportivo Alavés continuó bien posicionado sobre el césped y aguantando las diferentes acometidas del rival. Mientras que al mismo tiempo intentaba aprovechar las pocas ocasiones en ataque.

El Alavés estaba aguantando bien y realizando un buen encuentro. Sin embargo, un regalo de la defensa albiazul propició el primer gol visitante. En una jugada que hasta se pudo despejar en tres ocasiones, ninguna defensora albiazul acertó y el balón lo recogió Redondo dentro del área pequeña para marcar a placer sin que Larqué pudiera hacer nada. El gol dio alas a las de Sanchez, que tuvieron el segundo gol en la siguiente jugada, tras un buen centro donde apareció Leire totalmente sola, pero su cabezazo se marchó alto.

A pesar de las sensaciones, el Alavés no se rindió y Carla tuvo en sus botas el empate, pero tras marcharse en velocidad, no acertó en el mano a mano.

Las vitorianas continuaron teniendo ocasiones. En primer lugar fue Pinto quien se encontró con el larguero tras un disparo lejano, mientras que poco después Garazi casi logra el gol tras una buena combinación entre Carla y Chamorro.

En los mejores minutos del Alavés, otro error defensivo, esta vez en una salida del balón provocó el segundo gol del Levante. Esa pérdida local la aprovechó Ramirez para encarar a Larqué y marcar el segundo gol. Las de Iñigo Juaristi no bajaron los brazos y Chamorro pudo estrenar el marcador local, pero en su remate de cabeza totalmente sola, tampoco estuvo acertada.

Los minutos finales no dieron para mucho más y al final el Alavés se quedó con el mal sabor de boca de poder haber obtenido algo más en un encuentro que se decidió por dos despistes.