El Deportivo Alavés afronta mañana un duelo decisivo para mantenerse firmes en lo más alto de la tabla. Así lo ve Luis García, que durante esta mañana ha disgregado las características de un Mirandés que exigirá a los suyos a ofrecer una de sus actuaciones más serias. "El Mirandés ha cambiado mucho el estilo, son de estar más juntos atrás con cinco defensas, buscando más contraataques y les ha ido muy bien. Han mejorado mucho, han pasado a jugar como un equipo que busca salvarse. Tiene mucho mérito el trabajo de Etxeberria. Es verdad que cuando juegan intentan tener el balón pero están muy tranquilos en defensa. Llevan cinco victorias seguidas en casa, que no es fácil", destacó el técnico babazorro.

No obstante, Luis García no podrá contar con Miguel, que esta semana de entrenamientos no ha podido trabajar junto al resto del grupo. "Miguel no llega, no ha entrenado en toda la semana y se puede alargar hasta la próxima jornada. Del resto estarán todas salvo Rober que realizó una actuación tan violenta y brusca", declaró irónicamente sobre la expulsión del extremeño.

El objetivo del Alavés, además de lograr los tres puntos, es el de lograr un punto de inflexión como visitante: "Si queremos estar con los mejores tenemos que sumar fuera. Como no estemos a tope nos van a ganar, hay ambiente de derbi y los equipos como locales son más fuertes. No pretendo ser un equipo que gane siempre fuera de casa pero sí que hay que ser más regulares puntuando. Es un partido muy importante para nosotros, sobre todo para sentirnos capaces de ganar como visitantes".

Finalmente, Luis García manifestó su deseo de haber rubricado antes la firma de un nuevo delantero. "Yo creo que vendrá, ha llegado Joaquín pero es un chaval de futuro. Llevamos un mes jugando con un solo delantero, todos los equipos se refuerzan y nosotros partimos con desventaja. Ojalá hubiera venido antes ese delantero porque le hemos perdido cuatro partidos de la primera vuelta y dos de Copa", concluyó.