Como en los mejores días, Mendizorroza se vestirá este sábado de gala para un importante duelo que enfrentará al Deportivo Alavés con el Racing de Santander.

Más de 1.000 aficionados del conjunto cántabro coparán los sectores habilitados para los seguidores visitantes y se espera un auténtico ambientazo en las gradas del estadio albiazul.

Además, como viene siendo habitual en los partidos en el feudo albiazul, la hinchada del Deportivo Alavés acudirá en masa a apoyar a los jugadores y disfrutar de un partidazo que mantenga al equipo en la zona noble de la clasificación.

Por otro lado, el conjunto cántabro continúa con la preparación de la visita que realizará a Mendizorroza este sábado a partir de las 21.00 horas para medirse al Alavés.

Los verdiblancos, que buscarán en Vitoria ampliar su positiva dinámica en Liga con José Alberto al frente –siete puntos de nueve posibles–, llevaron a cabo un intenso entrenamiento matinal en Los Campos de Sport bajo lluvia y granizo. Las adversas condiciones meteorológicas no frenaron la intensidad de la sesión, durante la que el técnico de la escuadra cántabra dispuso ejercicios tácticos de cara al partido ante los albiazules, quintos clasificados de la división de plata.

José Alberto, que no podrá contar para la cita frente a los blanquiazules con los lesionados Bobadilla y Sekou Gassama, estará pendiente del estado de Juergen, que trabajó con balón, aunque no integrado en la dinámica del grupo. Además, Peque ya se encuentra totalmente recuperado del edema muscular que le impidió entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Sporting (2-0).

Siempre al ataque

Por otro lado, El delantero del Racing Matheus Aiás, que consiguió anotar el segundo tanto verdiblanco al Sporting en El Sardinero (2-0), aseguró estar “muy contento por la victoria, por el gol y por ayudar al equipo”. El atacante brasileño explicó que “sabía que los centrales se adelantaban mucho, así que controlé y rematé porque sabía donde estaba la portería”.

Sobre la victoria que ha permitido a los cántabros sumar siete de los últimos nueve puntos en Liga, Matheus dijo que “hicimos una buena semana de trabajo y se reflejó el fin de semana con el triunfo sobre el Sporting”, a la par que reconoció que “tenemos que seguir en esta misma línea, intentar ganar siempre y, si no lo hacemos, tampoco perder. Tenemos que tener mentalidad de sumar puntos siempre”.