Pese a que el mercado de fichajes, y también el fundamental partido del sábado frente al Burgos, están acaparando toda la atención en el entorno del Deportivo Alavés, para Luis García Plaza lo más importante ahora mismo es la Copa del Rey. Una competición siempre emocionante, donde el club babazorro ha vivido grandes noches, y a la que el técnico madrileño no quiere renunciar; sobre todo, teniendo en cuenta que, tras dos eliminatorias a domicilio, sus pupilos jugarán ahora ante el Real Valladolid en Mendizorroza.

“Podemos ganar o no, pero estamos ahí, en la situación que queríamos estar y con la ilusión que se tiene por un torneo como este. Si pasamos, genial; y, si no lo hacemos, nos elimina un Primera División”, ha manifestado el entrenador babazorro, quien, a su vez, ha explicado que el Glorioso va a competir “como hasta ahora”; es decir, dándole “profundidad a toda la plantilla”, por lo seguidores albiazules podrán ver variaciones en el once, al igual que en los encuentros frente al Lleida Esportiu y el Mérida. 

Respecto al Real Valladolid, Luis García lo ha definido como un rival “muy alegre” y, por otro lado, ha admitido que ve más diferencia entre una escuadra de Primera y de Segunda que entre dos de Segunda y Primera RFEF: “Le he visto durante estos días de parón y me parece un equipo muy dinámico, que busca salir desde atrás y lo hace muy bien. Es difícil de adivinar la alineación, pero tenemos alguna idea y, entre otros, supongo que jugarán los que están sancionados en liga”. 

Y esto último, sin ir más lejos, ocurrirá seguro en el Alavés. Aunque el técnico madrileño no ha querido dar demasiadas pistas sobre quiénes arrancarán el partido, sí que ha confirmado las titularidades de Aleksandar Sedlar y Mamadou Sylla, sobre el que ha hablado de manera individual: “Como al principio íbamos tan bien, nadie se acordaba de él, pero yo sí lo hacía. Sus números en esta categoría siempre han sido muy buenos y espero que nos pueda ayudar mucho durante la segunda vuelta”.

Para finalizar, en relación con el mercado de fichajes que ha comenzado hoy mismo en España, Luis García ha preferido no abordar el tema por el momento. “Para mí lo más importante es tener ilusión en la Copa y por ello quiero centrarme en el choque ante el Valladolid. Os puedo decir, eso sí, que el club conoce cuál es mi postura”, ha indicado. Sea como fuere, todo hace pensar que, al igual que en anteriores ventanas invernales, los movimientos del Glorioso se harán esperar hasta el último día.