1 Benavídez Una de cal y otra de arena. Su intensidad es fundamental en la medular albiazul, pero muchas veces puede condicionar al equipo. Cabe mencionar, por otro lado, que al principio cometió varios errores con el balón.

1 Toni Moya Más activo de lo habitual. Se animó a pisar el área blanquiazul en varias ocasiones, sin embargo, le faltó acierto. En sus botas estuvo, seguramente, la ocasión más clara del partido para la escuadra gasteiztarra.

10

Las mejores imágenes del Málaga - Deportivo Alavés Área 11 / LaLiga

0 Guridi Bastante perdido, una vez más. El de Azpeitia no está en un buen momento físico y se nota. Y es una pena, en realidad, pues siempre deja detalles que, con continuidad, podrían ser decisivos para el equipo.

1 Abde El extremo argelino fue de lo mejor del Alavés en ataque. Aunque no siempre estuvo acertado, lo intentó de todas las maneras posibles y, en una acción individual, estuvo cerca de adelantar al ‘Glorioso’.

1 Alkain Pese a que desapareció completamente en la segunda mitad, sobre todo cuando el Málaga se adelantó en el marcador, el guipuzcoano ofreció movimientos interesantes durante la primera. Le faltó, eso sí, verticalidad.

0 Miguel Pecó de individualista en diferentes ocasiones. Quiso hacer la guerra por su parte y desperdició varias triangulaciones. Cada semana se nota más la necesidad de fichar un delantero en el mercado invernal.

1 Duarte Actuó como central durante muchos minutos y se mostró correcto. También es cierto, eso sí, que en la recta final del partido el Alavés apenas fue exigido por el Málaga en el aspecto defensivo.

0 Jason Saltó al césped en la segunda mitad, como sustituto de Tenaglia, y apenas pudo aparecer en el partido. Su posición, cabe mencionar, no fue la habitual. Tampoco tuvo opciones a balón parado, su especialidad.

0 Rioja Actuó en la derecha y, salvo en una acción individual, no participó demasiado en el juego babazorro. Ahora bien, sorprendió que fuera suplente, aunque sus últimas actuaciones no habían sido buenas.

-Tenas El delantero del filial fue el recurso a la desesperada de Luis García en busca del empate. Disputó sus primeros minutos de la temporada, en parte porque Hara estaba enfermo, pero no pudo generar peligro.

1 Salva Sevilla Ha perdido su condición de intocable en el equipo y ayer volvió a ser suplente. Salió tras el descanso para aportar clarividencia al equipo, pero lo logró con cuentagotas. Se perdió en peleas estériles con los rivales.

0 Javi López Más allá de perder la marca de Chavarría en el gol local, donde no estuvo bien, el lateral canario se mostró desacertado en diferentes acciones defensivas. Además, ofensivamente ofreció más bien poco.

1 Sedlar Tras su buena actuación como central ante el Levante, después de mostrarse poco acertado de mediocentro, fue titular en el núcleo de la zaga y cumplió. La amarilla, eso sí, le condicionó bastante.

2 Abqar Se notó que volvió a ocupar la posición de central diestro. El marroquí fue el mejor babazorro sobre el césped y gracias a su actuación el Málaga no tuvo tantos acercamientos a la portería de Sivera.

0 Tenaglia Tuvo un buen remate, pero defensivamente ofreció su peor cara. En el gol local, sin ir más lejos, apenas presiona a Villalba, quien le supera fácilmente y envía el balón al punto de penalti.

2 Sivera El guardameta de Jávea es uno de los pocos albiazules que se está salvando en las últimas jornadas. Ayer, en La Rosaleda, evitó que el Málaga se adelantara en el electrónico durante la primera mitad del partido.

El colegiado canario tuvo una actuación correcta en el duelo entre el Málaga y el Alavés. En un partido repleto de disputas y pequeñas rencillas, Trujillo Suárez mantuvo el mismo criterio a la hora de amonestar a los futbolistas de ambas escuadras. En el cuarto de hora final, cuando la contienda se embarulló en gran medida por la tensión entre los protagonistas, Suárez tuvo que enfriar el termostato y acabó expulsando a Pepe Mel, quien trató de sacar del partido a un Abqar que estuvo noble en cada disputa aérea aunque el técnico rival no lo viese así.

Tras las últimas derrotas, Luis García agitó el árbol ante el Málaga con cinco cambios respecto al once más reciente. Sin acierto durante la primera mitad, no fue hasta pasada la hora de juego cuando el técnico madrileño trató de prender la mecha en busca de una reacción. En una triple sustitución, Jason, Duarte y Rioja ingresaron al tapete por Sedlar, Tenaglia y Abde con el fin de hallar soluciones ofensivas. Sin embargo, la entrada de estos tres futbolistas no llegó a brindar al equipo los argumentos atacantes necesarios para empatar y fue por ello que en el 70 Salva Sevilla entró por Moya. El madrileño quemó las naves con Tenas, quien reemplazó a un Guridi sin fortuna en el ataque.