El técnico albiazul, Luis García Plaza, admitió ayer estar “decepcionado” con la racha de tres derrotas consecutivas, aunque se mantuvo optimista. “El primer culpable soy yo, eso que quede claro. No es momento de criticar a los chavales, sino de ayudarles y apoyarles. Ni antes éramos la hostia ni ahora una mierda. Les voy a dar un día libre y quiero que vuelvan el miércoles como motos”, aseguró el preparador alavesista. En su opinión, al equipo “le faltó personalidad para no quitarse el balón de encima en la primera parte”, algo que mejoró en la segunda, aunque no fue suficiente. En ese sentido, piensa que “es necesario resetear y volver a ser ese equipo con una identidad clara”.

27

Clara derrota del Alavés en Mendizorroza Alex Larretxi

En cualquier caso, el madrileño no restó méritos al Levante, a su parecer “el mejor equipo de la categoría, con mucha diferencia”. “Han hecho un buen partido y cuando lo hacen son un gran equipo, pero nosotros tampoco hemos estado como tenemos que estar, hemos estado tímidos”, lamentó el técnico albiazul. Otro de los aspectos en los que el cuadro granota fue superior, según García Plaza, fue en la picaresca a la hora de vender faltas a los colegiados, algo que sí que tuvieron los visitantes. “En el primer gol, si Luis Rioja se tira en la falta que le hacen el árbitro la señala seguro, pero decide seguir la jugada y luego llega el gol. Hay que tirarse, que es lo que hace el jugador del Levante en la expulsión de Sylla. Está claro que ahí tenemos que mejorar y vamos a trabajar en ello”, adelantó el técnico, que también criticó la decisión de expulsar al delantero senegalés. “Recurriremos la roja y se la van a quitar seguro. De hecho, el árbitro no ve la acción y es el cuarto árbitro el que se la indica”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno, el entrenador no dio pistas acerca de futuras operaciones, pero sí que dejó claro que hablará con el club llegado el momento.