El duelo del próximo lunes ante el Levante está marcado en el calendario albiazul como una cita para revertir la dinámica de resultados. Los de Luis García, que han sufrido por primera vez en esta temporada dos derrotas consecutivas, se reencontrarán, por fin, con su afición en el inexpugnable estadio de Mendizorroza. El rival que pondrá a prueba la garra del Glorioso no será otro que el Levante, un contendiente en alza tras la llegada de Javi Calleja al banquillo pero que, por contra, no podrá contar para esta cita de altura con Wesley Moraes y Soldado, dos piezas relevantes en el ataque levantinista.

El ariete brasileño fue amonestado por quinta vez en este curso durante el último duelo ante la Ponferradina y, así, el espigado atacante se sumará al lesionado Soldado como una de las bajas más notorias del Levante. De este modo, la única referencia para los de Calleja en la punta será Bouldini, aunque a él le puede acompañar también Cantero. 

Bouldini, de hecho, estuvo en la órbita albiazul durante el pasado mercado estival pero finalmente recaló en el Levante con la etiqueta de ser un futbolista diferencial en los metros finales. A diferencia de Moraes, Bouldini sí que ha cumplido con las expectativas y llega a la vigésima jornada como la principal amenaza ofensiva, pues es el máximo goleador del Levante con tres dianas.

Ahora bien, pese a las bajas que sufre el plantel de Calleja en la zona de tres cuartos, cabe destacar que el Levante cuenta con una de las plantillas más completas y versátiles de toda la categoría de plata. Y es que además de reunir a futbolistas verticales en ataque como De Frutos, Brugui, Cantero y Musonda, el conjunto valenciano suma en la sala de máquinas a piezas de nivel como Iborra, Campaña y Pepelu. No hay duda de que el choque del próximo lunes será un duelo de altura entre dos colosos de la categoría de plata.