Luis García Plaza ha ofrecido este lunes la previa del partido de este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López, donde aguarda un Tenerife en horas bajas a un Alavés obligado a recuperar la senda positiva de resultados tras la derrota ante el Granada.

Las noticias que llegan de la enfermería albiazul son positivas, ya que el técnico madrileño confirmó en primera instancia que Miguel de la Fuente viajará a tierras insulares, aunque su concurso permanecerá en duda hasta el último momento debido al golpe que arrastra en su tobillo. "Son cosas que pasan, pero la brevedad del partido a lo mejor hace que no pueda estar. Apuraremos hasta el final, mientras que Sylla sí va a viajar y entrará en el banquillo".

Realista un día más y sin pelos en la lengua, Luis García asumió como algo normal los posibles tropiezos que pueda sufrir el Alavés como el de tierras nazaríes. "Nos estábamos malacostrumbrando mal, perderemos más partidos. Podremos hacer mejor las cosas en otros partidos y también perder. El nivel de la categoría nos dice que hay cinco o seis equipos muy buenos y será una lucha encarnizada hasta el final. Aunque ojalá que no, no descarto que algún día vayamos quintos; lo importante es estar en la lucha. Hay que normalizar la derrota, tenemos que perder más partidos porque, si no, sería muy extraño", valoró el técnico albiazul.

También recordó que al Tenerife le faltó la pasada temporada "un solo partido para ascender, perdió el objetivo en casa y este año no está ni cerca del play off, por lo que esto significa la dureza de la categoría". Del cuadro de Ramis destacó que "es un buen rival al que esta temporada les veo proponiendo más juego abierto; quizá no están encontrando el equilibrio, pero espero un Tenerife enrabietado y con ganas de ganarnos, aunque también confío en un Alavés que quiera sacar el partido adelante".

Luis García criticó el cuarto de hora de descontrol del Alavés en el Nuevo los Cármenes e instó a sus pupilos a aprender de esa lección. "No debe volver a pasarnos otra vez. Cuando hubo la jugada del no penalti, nos descompusimos. Debíamos haber estar más tranquilos y tener más poso. Siempre ha habido en todos los partidos, más fuera de casa, diez o quince minutos donde sufrimos, pero el equipo lo supo jugar. Después hay cosas del fútbol que debemos controlar como la expulsión de Xeber. Llevamos cuatro rojas y no por lances del juego. Esas cosas debemos ir corrigiéndolas y los chavales tienen voluntad para hacerlo".

Del mismo modo, reclamó a sus pupilos que aprenden a jugar el otro fútbol. "No voy a criticar a Callejón, pero José le busca a Alkain. Nosotros no hacemos lo que hace él. No es una crítica a Callejón, sino una alabanza. Eso es fútbol. Le busca, le pisa, le mete el codo... No veo a Taichi, Salva o Moya haciendo eso. A Tenaglia sí. Tenemos que sumar estas cosas a nuestro repertorio. El Granada sacó rédito a un momento de descontrol".

Pese a que el técnico albiazul insistió en que el Alavés está "justito" de efectivos arriba para suplir una baja como la de Miguel de la Fuente, dejó claro que en la plantilla hay recursos suficientes como para que las restantes ausencias de Salva Sevilla y Abqar no se noten ante el Tenerife. "Todos tenemos confianza en que los que jueguen lo harán bien", precisó Luis García, quien destacó "la ambición" del vestuario tras la derrota ante el Granada.

Por último, enfatizó que "todos los equipos sacan más puntos en casa que fuera" y que a partir de ahí el Alavés "puede ganar en cualquier campo", aunque abogó por "ir día a día". "El equipo ha demostrado que se puede confiar en él. El que quiera ver a un Alavés descolgado por arriba o por abajo no será así. Será una goma toda la liga hasta que llegue ese partido que haya que ganar sí o sí para ascender. No me preocupa tanto la derrota, sino que el equipo siga demostrando cosas en cada partido", concluyó Luis García, quien también confirmó la presencia de Marc Tenas y del portero Adrián Rodríguez en la expedición a Tenerife.