El Deportivo Alavés, que enfila la recta final de la primera vuelta afianzado en los puestos de ascenso directo, afronta esta noche a partir de las 21.30 horas uno de los enfrentamientos de mayor exigencia del campeonato doméstico en el Nuevo Los Cármenes. Los discípulos de Luis García, respaldados por un bagaje extraordinario de puntos hasta la fecha, visitan el siempre complicado estadio nazarí, en concreto el hogar de un Granada que si bien no está respondiendo a las expectativas en esta campaña se encuentra predestinado a escalar posiciones hacia la zona noble de la tabla tras el cambio de técnico.

El de esta noche es un choque de altura en toda regla. Una piedra de toque que calibrará la entereza del Glorioso lejos de Mendizorroza, ese feudo que hasta la fecha se ha mantenido inexpugnable. No son más que tres los puntos que hay en juego sobre el tapete andaluz. Sin embargo, los hombres de Luis García tienen ante sí la oportunidad de alejarse del Granada a una distancia de 12 puntos en caso de lograr una victoria de un valor incalculable. Todo un golpe sobre la mesa ante un rival que alineará de salida al guardameta del filial, Adri López, tras la sanción que pesa sobre Raúl Fernández debido a su expulsión en Butarque ante el Leganés.

Pero no será una tarea sencilla, pues el conjunto dirigido por Paco López es uno de los proyectos de mayor envergadura económica de Segunda. De hecho, tras el descenso de categoría, el conjunto andaluz acometió una drástica revolución en su plantilla. Y todo ello después de ingresar en sus arcas cerca de 20 millones de euros por la venta de futbolistas como Maximiano, Milla, Darwin Machís o Luis Suárez.

Para paliar estas sensibles bajas en el plano deportivo, el Granada se reforzó con la llegada de piezas cotizadas en el mercado de Segunda División. Así, José Callejón se convirtió en el principal reclamo del mercado nazarí y al exmadridista se sumaron los fichajes de Melendo, Meseguer, Sergio Ruiz o Cabaco. Sin embargo, las cosas no han salido bien sobre el campo y la directiva nazarí ha dado un volantazo en el banquillo. Ante la negativa dinámica de resultados bajo la batuta de Karanka, Paco López se ha convertido en el director de orquesta del cuadro andaluz regresando la ilusión a la parroquia.

UN ONCE CLARO

Es por ello que el Deportivo Alavés está obligado a realizar una de sus mejores actuaciones para sumar tres nuevos puntos al granero. Luis García tiene disponibles a todos sus efectivos, salvo a Sylla, y todo hace indicar que el técnico madrileño se mantendrá en una línea continuista en cuanto a sus alineaciones. De hecho, la presencia de Abqar y Maras ha brindado una solidez incontestable a la retaguardia y la sala de máquinas se halla a buen recaudo con Salva Sevilla, Guridi, Benavídez o Sedlar, quien muestra una entrega absoluta en cada aparición.

El mayor margen de mejora del Glorioso se encuentra precisamente en la finura de los metros finales. Es innegable que la escuadra de Luis García ha dado un paso al frente en el plano defensivo pero, tal y como repitió el madrileño en las últimas comparecencias de prensa, al Alavés le está costando encontrar el último pase. Ahora bien, el Granada no es un rival que afronte sus partidos encerrado en un bloque bajo y, por ello, los veloces atacantes babazorros pueden encontrar huecos en la retaguardia local.

Por tanto, la escuadra babazorra disputará en las próximas horas una cita marcada en rojo en el calendario. Un duelo que calibrará la entereza del Glorioso en un escenario inexpugnable. Y es que el Granada dispone de un balance de seis victorias y dos empates en los ocho duelos disputados en su territorio.

Paco López: “El Alavés es el mejor de segunda”

Elogios. Paco López calificó ayer al Alavés como “el mejor equipo de la liga en Segunda”, por lo que cree que el choque les vendrá bien para calibrar “el nivel y el potencial” de los suyos. “Conocemos bien sus puntos fuertes y los menos fuertes. Trataremos de centrarnos en hacer las cosas bien y en sacar provecho a nuestras cualidades”, desveló el entrenador valenciano. “Nos medimos al mejor equipo de la categoría, lo ha demostrado y así lo dicen sus números. Sin balón es muy difícil de superar, encaja muy poco y es un equipo muy efectivo. Es un reto ilusionante y bonito enfrentarte al mejor conjunto de la liga”, añadió. Paco López también apeló a la fuerza del Nuevo Los Cármenes y “aprovechar” que la afición estará “al lado del equipo”, aclarando que “dar el máximo nivel” es lo que nos puede “llevar a ganar”. “Afrontamos el partido con la importancia de los tres puntos. El Alavés es el mejor equipo de la liga y nos sirve para saber el nivel y el potencial que tenemos, y estoy seguro de que lo vamos a demostrar”, sentenció el técnico que relevó hace semanas a Aitor Karanka.