La fortaleza defensiva que ha mostrado el Deportivo Alavés desde hace varias semanas poco o nada tiene que ver con la del principio de temporada. La escuadra babazorra es, en la actualidad, una de las más seguras atrás de la categoría y así lo demuestra su registro de apenas tres goles encajados en los últimos nueve partidos. Ahora bien, la prueba de este viernes no es como otra cualquiera, pues, en Los Cármenes, la zaga albiazul va a tener que parar en seco a uno de los mejores ataques, si no el mejor, de toda la categoría.

Si bien el pichichi de la Segunda División, Myrto Uzuni, acumula siete jornadas sin marcar, lo cierto es que esta no es la única arma que tiene el Granada entre sus filas para tratar de poner punto y final a la racha del Glorioso. Además del delantero albanés, los nazaríes tienen en la posición de nueve un viejo rockero como Jorge Molina, quien, pese a no haber podido estrenar aún su casillero en liga, sigue siendo uno de los arietes con más olfato goleador, y también definición, de todo el fútbol español.

Algo que, sin ir más lejos, ya ha sufrido el Alavés en sus propias carnes varias veces y que supone un lujo para cualquier equipo de la categoría de plata. Si se echa un vistazo al pasado, el atacante alicantino le ha marcado, en concreto, cinco goles al conjunto gasteiztarra; cuatro de ellos con el Getafe de José Bordalás, uno de los mayores verdugos babazorros en la élite, y el último con la propia escuadra nazarí, a la que ya ha brindado 25 goles desde que aterrizó en Los Cármenes en 2020.

Asimismo, cabe mencionar que ese talento ofensivo del Granada no es característico únicamente de quienes juegan en la posición de delantero centro. En los costados andaluces, su técnico Paco López cuenta con figuras como las de José Callejón, cuya experiencia en LaLiga y la Serie A es de sobra conocida por todos, o las de Antonio Puertas y Alberto Perea, por quien se interesó el propio Alavés, hasta la llegada de Rober González procedente del Benito Villamarín, durante el último mercado estival.

Y tampoco se debe olvidar, por otro lado, a aquellos jugadores que a las órdenes de Aitor Karanka no han dispuesto de demasiadas oportunidades, pero que sí podrían tenerlas con el técnico valenciano. Este es el caso de jugadores jóvenes como los extremos Alberto Soro, apuesta del Real Madrid tras su formación en la cantera mañana, y Bryan Zaragoza, protagonista de uno de los mejores tantos de la decimosexta jornada; o el ariete Matías Arezo.

GOLEADORES

Respecto al reparto de goles del Granada, lo cierto es que este no es tan amplio como el del Alavés. A las ocho dianas de Uzuni les siguen las tres de Callejón y luego Puertas, Zaragoza, Perea, Arezo, Ricard Sánchez y Miguel Rubio han marcado una cada uno para un total de 19, una menos que el cuadro vitoriano.