La ventaja de nueve puntos que el Deportivo Alavés tiene sobre el Granada puede llevar a muchos aficionados a pensar que una derrota este viernes en Los Cármenes no tendría demasiada importancia. Sin embargo, Luis García Plaza ha explicado durante su comparecencia de esta tarde que él prefiere ver el partido de otra forma; en concreto, como una gran oportunidad para, pese a la dificultad que supone visitar al feudo nazarí, dar un duro golpe a un rival directo por el ascenso a la máxima categoría. 

“El del viernes es uno de esos encuentros que se marcan en el calendario. Se van a ver las caras dos equipos con muy buenos futbolistas y, en principio, debería haber un ambientazo en las gradas. Considero, incluso, que este tipo de partidos son los que hacen aparecer a los grandes jugadores, capaces de decantar la balanza tanto para bien como para mal”, ha manifestado el técnico madrileño, cuyos pupilos acumulan nada menos que ocho jornadas –nueve si se tiene en cuenta la Copa– sin conocer la derrota.

A la hora de definir al Granada, Luis García se ha mostrado confuso, pues, aunque conoce a la perfección a los jugadores que componen la plantilla nazarí, los dos choques que han disputado bajo las órdenes de Paco López, sustituto del gasteiztarra Aitor Karanka, han estado “demasiado condicionados” debido a las expulsiones. “Tengo alguna idea, pero no sé a ciencia cierta cómo van a jugar. Sí que me parece que ahora son algo más combinativos, manteniendo, eso sí, su presión arriba”, ha apuntado.

Respecto al Alavés, el preparador babazorro ha dejado claro que, pese a ser un duelo directo, el cuerpo técnico ha intentado plantear el encuentro “como uno más”, priorizando mantener las bases que han ido mostrando hasta el momento: “Tenemos que ser nosotros, al igual que hemos hecho semanas atrás. Todos saben a lo que jugamos, incluso cuando no nos sale también, y hemos cogido el punto a la categoría; ese que, sin ir más lejos, creo que le falta al Granada, quien, no obstante, cuenta con futbolistas muy determinantes”.

Para finalizar, Luis García ha aclarado que no tiene ninguna baja, a excepción de Mamadou Sylla, para la visita a Los Cármenes y, en esa misma línea, ha hablado sobre posibles rotaciones debido a la jornada intersemanal: “Habrá algún cambio, pero no tantos como la vez anterior, porque en esta ocasión tenemos más descanso. Salimos mañana a las 6.30 horas a Bilbao para coger el vuelo a Granada y luego, el lunes, nos vamos a Tenerife con la idea de tener más tiempo para aclimatarnos”.