La travesía del Glorioso en el desierto de la categoría de plata se ha convertido, en cuestión de meses, en un ilusionante reto para regresar a la élite. Un curso en el que la parroquia albiazul se ha reenganchado al equipo gracias a la garra y el carácter que los pupilos de Luis García demuestran en cada jornada. Pero no solo eso, la vuelta del Alavés a Segunda está siendo, también, una fase de reencuentros del cuadro babazorro con aquellos jugadores que, como Manu Barreiro, Manu García o Unai Medina, defendieron con orgullo la elástica albiazul durante el pasado.

En esta ocasión, el Deportivo Alavés se verá las caras con el Villarreal B, uno de los últimos rivales de la recta final de la primera vuelta, esa en la que los pupilos de Luis García tan solo han perdido en una ocasión. El conjunto castellonense es un rival inédito para los babazorros que, además, reúne en sus filas a varios futbolistas que amargaron más de una noche a la escuadra gasteiztarra. Y es que el filial del submarino amarillo cuenta con Fer Niño y Ontiveros, dos jóvenes atacantes que tienen tomada la medida del cuadro gasteiztarra.

FER NIÑO, 42 MINUTOS:

Fer Niño ha disputado 42 minutos ante el Alavés repartidos en cuatro partidos. Y el ratio goleador del andaluz es inmejorable, pues ha anotado dos goles a la escuadra albiazul.

ONTIVEROS, 2 GOLES

El marbellí se ha enfrentado al Alavés en cuatro ocasiones y batió la meta albiazul enfundado en la elástica del Huesca y en la del primer equipo del Villarreal.

Fer Niño, el fornido punta de Rota, es la principal amenaza ofensiva del conjunto dirigido por Miguel Álvarez. A sus 22 años de edad, el ariete groguet es una pieza inamovible en la vanguardia del submarino amarillo y su breve periplo futbolístico está ligado al Glorioso. De hecho, el roteño hizo su debut como futbolista del Villarreal hace ya dos años, en la visita de los castellonenses a Mendizorroza. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 90’, cuando el marcador reflejaba un empate a uno que satisfacía los intereses de un Alavés que estaba logrando un meritorio empate ante un rival de gran entidad. No obstante, Niño derribó la puerta y se estrenó en la máxima categoría con un zarpazo poco antes del pitido final que mermó las aspiraciones clasificatorias de los gasteiztarras.

UN GOLEADOR PREMATURO

Tras su extraordinaria irrupción, Fer Niño llegó a disputar hasta 35 partidos con el primer equipo del Villarreal, donde anotó diez goles y dio una asistencia. Sin embargo, la competencia en la punta de lanza del submarino amarillo le obligó a hacer las maletas para progresar en otra escuadra de Primera. Fue así como el andaluz desembarcó en el Mallorca, un destino en el que pese a disputar 25 encuentros, no logró hacerse con un hueco en el once. Sin embargo, durante su etapa como bermellón también hizo daño al Glorioso, pues dio el tanto de la victoria a los mallorquines en la segunda jornada de la temporada 2021-22.

La competencia en la punta del Villarreal obligó a Fer Niño a hacer las maletas y el pasado curso desembarcó en las filas del Mallorca

El Deportivo Alavés es la víctima favorita del espigado atacante. En los cuatro partidos en los que Fer Niño se ha enfrentado al cuadro babazorro, el roteño ha anotado dos goles. Y es más, su ratio goleador ante los gasteiztarras es de una diana cada veinte minutos, pues en sus apariciones ante la escuadra albiazul suma poco más de 40’ minutos sobre el tapete.

Una situación similar es la de Ontiveros, una de las joyas de la cantera malaguista que, pese a estar considerado como uno de los proyectos de futbolista más ilusionantes del fútbol estatal, no ha cumplido las expectativas generadas en los últimos tiempos.

Tras sumar cesiones entre Osasuna, Huesca, Valladolid y Fuenlabrada, el marbellí Ontiveros se sumó al filial del Villarreal

Es así como tras quemar cesiones sin brillo entre Osasuna, Huesca, Valladolid y Fuenlabrada, el marbellí dio un paso hacia atrás incorporándose en el filial del submarino amarillo. Caché y experiencia para una escuadra inexperta en la categoría de plata.

Ontiveros también conoce de sobra lo que es batir la portería del Glorioso. En su caso particular, el atacante diestro también se ha visto las caras con la escuadra albiazul durante cuatro ocasiones y ha marcado dos goles ante el Alavés. Ambos, eso sí, durante su etapa con el Huesca y con el primer equipo del Villarreal. Así pues, la retaguardia albiazul deberá estar alerta en el próximo duelo entre el Alavés y el Villarreal B para que el idilio goleador de estos dos jóvenes atacantes no se prolongue y que, en este sentido, el Glorioso pueda rubricar un nuevo triunfo en su feudo.