Si bien es cierto, y se demuestra cada jornada, que ningún rival de Segunda División es ni mucho menos fácil de batir, no es ninguna falacia admitir que la recta final de la primera vuelta, la cual terminará el próximo 18 de diciembre en La Rosaleda, le reserva enfrentamientos muy exigentes, o con mucho nombre, al Deportivo Alavés, quien, eso sí, parte con una pequeña ventaja –de tres puntos, exactamente– en este último sprint que decidirá al campeón de invierno de la categoría.
Tras sumar ocho victorias, seis empates y una única derrota en las primeras 15 fechas del campeonato, el conjunto babazorro debe olvidarse durante un tiempo de la Copa, en la que continúa gracias a su triunfo ante el Lleida del domingo, y centrarse de nuevo en lo realmente importante, que no es otra cosa que su pelea por una de las dos plazas que dan ascenso directo a la máxima categoría. Para ello, la primera parada antes del parón invernal no es otra que Ipurua, donde espera un Eibar dispuesto a asaltar la zona más alta.
Allí, en el feudo armero, los pupilos de Luis García afrontarán un encuentro, como se ya se ha comentado, muy exigente, pero que, en realidad, no lo será mucho más de los que le esperan a continuación. Después de visitar al cuadro azulgrana y recibir al filial del Villarreal en Mendizorroza, los albiazules se verán las caras con otro de los candidatos al ascenso. Un Granada muy necesitado que, al no haber cumplido sus expectativas con Aitor Karanka, ha decidido apostar por Paco López para su banquillo.
Es decir, dos de los próximos tres duelos del Alavés serán ante escuadras de la parte alta de la tabla y esta dificultad, además, no termina ahí. Una vez visitado Los Cármenes, los babazorros volverán a jugar fuera, esta vez contra el Tenerife en jornada intersemanal, y recibirán, posteriormente, al enrachado Levante, siendo este el último partido liguero del año en el Paseo de Cervantes y, asimismo, el reencuentro de Javi Calleja con la que hace no mucho tiempo fue su afición.
Para finalizar, como se ha adelantado, el Glorioso cerrará la primera vuelta frente al Málaga en suelo boquerón y, a partir de ese momento, todas las miradas apuntarán al mercado de fichajes. Aunque sin olvidar, eso sí, el enfrentamiento copero de segunda ronda que se conocerá mañana y se disputará el 21 de diciembre, tres días después de la final del Mundial de Catar 2022.