La plantilla del Deportivo Alavés, tras su último triunfo ante el Zaragoza, tuvo varios días de descanso para recargar pilas de cara a los nuevos desafíos que se plantean a la vuelta de la esquina. Y el próximo reto para la escuadra comandada por Luis García no es otro que dejar un buen sabor de boca en la Copa, esa competición que en las últimas temporadas no ha dejado un grato recuerdo a la parroquia albiazul con eliminaciones ante rivales de inferior categoría. 

El técnico madrileño, en la comparecencia de prensa previa al duelo ante el Lleida, valoró este torneo como una oportunidad para mantener la buena dinámica de resultados.

“Cuando estás en una dinámica buena de resultados lo importante es no perderla, estas eliminatorias tienes que intentar pasarlas sí o sí. Te pueden eliminar pero hay maneras de caer. Tenemos que competir el partido e ir ahí a ganar. Tenemos que viajar con la intención de pasar, venimos de tres historias eliminatorias bastante malas. No puedo permitir que no compitamos. Lo que más me disgustaría es que nos eliminasen dando una mala imagen”, declaró Luis García.

En este sentido, el técnico aseguró la presencia de varios futbolistas secundarios hasta la fecha en la alineación ante el Lleida. “Lo único que me condiciona es el reglamento. Si no, pondría de inicio a los cinco con ficha del filial. Solo puedo elegir tres de ellos y cuando los quiera sacar sí que se puede condicionar con algún cambio. Es una regla un poco rara. Jesús Owono va a jugar seguro y daré más tiempo a los que están jugando menos. Carlos (Benavídez) estará ya que no podrá hacerlo en Eibar”, añadió el técnico albiazul, entusiasmado ante el próximo duelo copero.

Luis García da indicaciones durante el último partido ante el Zaragoza Iñigo Foronda

De hecho, la idea del preparador madrileño también es la de brindarle minutos a Sedlar, quien se ha perdido los últimos compromisos ligueros tras su lesión. “Sedlar está bien, no para jugar todo el partido pero mi idea es darle minutos ya sea de inicio o durante la segunda mitad. Si entra de titular no jugará todo el partido; nos viene bien para él, para que adquiera ritmo y que de cara al Eibar nos pueda ayudar”, matizó Luis García.

El técnico albiazul recordó una anécdota respecto al preparador del próximo rival, Pere Martí. “El entrenador del Lleida fue jugador mío y el segundo fue compañero. Es de la escuela del Villarreal ya que se crió ahí. Es un equipo que propone, que quiere llevar la iniciativa y presionar alto. Es cierto que nosotros somos de categoría superior e intentamos llevar la iniciativa pero ese es el estilo que nos vamos a encontrar. No es un desplazamiento cómodo pero es un buen campo, en eso no hay ninguna excusa”, advirtió Luis García.

Respecto al formato de Copa, el director de orquesta albiazul valoró sus aspectos positivos y negativos: “A mí me parece bueno. Sobre todo para los equipos más modestos es un premio. Estoy en contra de jugar en un campo que no reúna las condiciones pero por lo demás me parece perfecto. A un partido y en el campo del teóricamente más débil”.

Finalmente, Luis García dio novedades sobre la situación de Sylla, quien ya ha salido a correr al campo y a tocar el balón de forma individual tras la lesión que sufrió en la tercera jornada liguera ante el Ibiza tras un inoportuno resbalón. "Le he visto en el campo y eso para mí ya es un paso adelante. Esperemos que esta semana vaya avanzando pero hoy es el primer día que ha salido. Las sensaciones son buenas y que en una semana o más se meta con el grupo, lo que nos digan los fisios", concluyó el técnico.