Pocos días después del sufrido empate logrado ante el Racing de Santander, el técnico albiazul compareció ante los medios de comunicación dispuesto a transmitir lo complejidad de la categoría de plata y que, en esta línea, la visita del Zaragoza al feudo albiazul será una oportunidad ideal para completar el primer tercio del curso con nota. “Si ganamos es un ciclo cojonudo de siete puntos de nueve alternando victorias y empates. Treinta puntos antes del parón de Copa es muy satisfactorio”, declaró Luis García.

En este sentido, el técnico babazorro incidió en que el conjunto maño dispone de unas características diferentes a la de los últimos rivales. “El Zaragoza me está gustando más fuera que en casa, están más sueltos. Es el equipo con el mejor registro físico de la categoría; el equipo que más corre en distancia y en alta intensidad. Lleva el partido a la ida y vuelta, a veces les lleva a precipitarse pero como enganchen es un equipo muy vertical y dinámico. No lo veo como un equipo que venga a encerrarse, intenta combinar, puedes robarle y correr, creo que habrá espacios para hacer transiciones por la propuesta que manejan”, explicó Luis García.

Respecto a su sensación personal en cuanto al primer tercio de temporada, Luis García no puede sentirse más satisfecho de sus jugadores: “Si ganamos sería genial para terminar este primer tercio en un puesto envidiable. Hago una valoración muy buena, llevamos una derrota de catorce partidos y eso es un registro increíble, todos van a caer. Los equipos grandes ya van cogiendo posiciones altas. Es muy positivo este primer tercio con un equipo prácticamente nuevo adaptándose a una idea con gente del filial que ha dado un paso al frente”.

En cuanto a la expulsión de Alkain, el técnico madrileño indicó que su equipo ha de tomar una lección sobre este tipo de situaciones. “Es raro que Alkain pierda los papeles pero es roja, es una patadita y él sabe que no puede hacer eso. Por suerte las dos expulsiones han sido dos tonterías en partidos donde no nos ha influido pero tenemos que aprender de esas situaciones. Le pega una patadita que se la tiene que ahorrar pero no hay más”, matizó. 

La clasificación continúa comprimida en la zona noble y son varios los equipos que han recuperado las posiciones de play off. “Están llegando los que se habían quedado un poco descolgados al principio de temporada. Va a ser un grupo de 6-7 equipos que todos pensábamos y se suma el Burgos que desde luego se lo merece, es una delicia porque lo que proponen lo hacen a la perfección”, añadió Luis García, quien volvió a recalcar que “echa de menos” a Sylla.

Finalmente, el técnico albiazul defendió al Glorioso ante la oleada de críticas recibidas en las últimas horas por las correctas decisiones arbitrales: “Me gustaría hablar de todas las jugadas arbitrales de la última semana, el penalti ante el Oviedo y los dos goles del VAR del otro día. Nos ha pasado al revés también, hay un penalti en Cartagena idéntico al que nos pitan ante el Oviedo incluso en la línea y no ganamos por ese penalti y no pasa nada. No hay ni un lloro, ni lamentos ni quejas, el otro día nos anularon otro gol ante el Albacete con VAR. Lo que hemos ganado está logrado con nuestro esfuerzo y el de los chicos, que están haciendo un esfuerzo de la hostia. No me gusta lo que se ha montado de si robos e historias. Cuando se ha montado al revés aquí no se ha dicho nada, hay que respetar a nuestros jugadores. A veces no comparto las decisiones pero son justas, la regla así lo indica. Si este equipo lleva 27 puntos es porque los chicos se lo están currando”.