En la actualidad, pocas personas dentro del Deportivo Alavés pueden reflejar mejor que Luis García Plaza el sentimiento de la afición albiazul. Cada vez que se sienta ante un micrófono, el técnico madrileño traslada felicidad, entusiasmo e ilusión por el futuro del conjunto gasteiztarra y alguien así es, precisamente, lo que necesitaban las gradas de Mendizorroza. Ahora bien, el preparador babazorro también es realista y, en la previa de la visita al Cartagonova, no ha dudado en volver a recordar que esto acaba de empezar.

Entiendo el nivel de euforia, porque el equipo transmite buenas sensaciones y está ganando partidos, pero nos queda un mundo. Un buen ejemplo de ello es que, hace un año a estas alturas, el líder de la categoría tenía un punto más que nosotros y no terminó ni entrando en play off, mientras que el Girona, en descenso, acabó subiendo. Tenemos que estar tranquilos, valorar que cada punto es un paso adelante y, en esta ocasión, ir al máximo a Cartagena”, ha explicado el entrenador del Glorioso. 

Sobre el rival del Alavés en esta séptima jornada, Luis García ha admitido que se trata de uno de los “más complicados de la categoría” debido a que, principalmente, cuenta con varios años de trabajo a sus espaldas: “A mí el Cartagena me está encantando. Carrión ha formado un bloque muy bueno, al que acompaña un público entregado, y vienen de vencer al Levante, que tiene la mejor plantilla de Segunda División. Sería muy bonito ganar y llegar a los 17 puntos, pero va a ser un partido muy duro”.

Para conseguir esto último, el técnico madrileño quiere que su escuadra intente “no meterse atrás”, aunque será inevitable en ciertos momentos, y que mantenga “el tempo” del encuentro. Algo para lo que, entre otras cosas, va a ser fundamental castigar los errores que pueda cometer el Efesé en sus transiciones ofensivas. “Creo que es un equipo muy agresivo en la presión y que, cuando roba, no duda en ser vertical. Nosotros debemos mantener la personalidad e incomodarles”, ha añadido. 

Respecto a la convocatoria, si bien Luis García ha afirmado que no trastoca demasiado sus planes, lo cierto es que uno de los titulares habituales, cuyo nombre no ha dado a conocer, tendrá que arrancar el choque en el banquillo. Además, pese a que Mamadou Sylla, como se esperaba, volverá a la lista, tampoco podrá ser de la partida, puesto que, al no haber evolucionado tan bien como se esperaba a lo largo de esta semana, aún se encuentra falto de ritmo.