Luis García tendrá que reajustar, una vez más, su planteamiento táctico de cara a la visita de este sábado de Las Palmas. Y es que al técnico madrileño se le antoja complicado tener a su disposición a Sylla, Guridi y Benavídez, tres futbolistas que por sus problemas físicos no podrán estar disponibles en el segundo duelo que acogerá ‘Mendi’.

El ariete senegalés continúa al margen de sus compañeros debido a su desafortunada lesión en Ibiza y, mientras tanto, Guridi y Benavídez han realizado los últimos entrenamientos parcialmente junto al resto de sus compañeros. Es por ello que, sin un delantero nato que pueda acompañar a De la Fuente, lo más previsible es que el técnico madrileño apueste por su característico 4-2-3-1. Una formación que funcionó en las primeras dos jornadas aunque, evidentemente, el vacío que deja la lesión de Guridi no encuentra un reemplazo de garantías.

PARTICIPACIÓN DEL FILIAL

Las alternativas de las que dispone Luis García en el banquillo son más bien escasas. La última expedición del Glorioso contó con un tercio de futbolistas que, en condiciones normales, desempeñarían sus labores en el filial babazorro y esa misma situación puede repetirse en esta cuarta jornada.

Porque el último día de fichajes no fue especialmente agitado en las oficinas de Mendizorroza. El conjunto babazorro tan solo rubricó la firma de Rober González, quien puede ser de gran utilidad para el técnico madrileño tanto en los dos extremos como en la mediapunta. Pero la retaguardia, que reclamaba la llegada de un futbolista de jerarquía y que aportase la solvencia requerida en Segunda División no se ha fraguado y, en este sentido, las pretensiones de Luis García tan solo se han cumplido parcialmente. Es por ello que de cara al choque ante Las Palmas, el técnico babazorro tendrá que contar, de nuevo, con los jóvenes del filial.